¿Como puedo saber cuáles son los límites en mi casa adosada?

Tenemos una casa adosada en Barcelona, construida muy rápidamente en tiempos de postguerra. En el inicio de trataba de una sola casa, más tarde la dividieron, muy irregularmente, en 3 propiedades distintas (quedando ésta dividida en A, B y C), siendo B la mía.

Entiendo que la fachada de la casa delimita el espacio horizontal de ésta: me encuentro con que la casa colindante (C) tiene dos habitación dentro de dichos límites, una de ellas hasta nos ha tapiado una ventana que antiguamente daba al exterior en la fachada posterior (ver imagen adjunta).

¿Esto es legal?

2 respuestas

Respuesta

Si por esa ventana puedes mirar a el si que se puede tapar, supongo que pediría permisos al ayuntamiento .

Si te fijas en muchas construcciones antiguas tienen ventanitas que se ponían en los tabiques medianeros, claro si en 20 años no construyen no pasa nada, pero al construir, se tapan .

Respuesta

El problema lo tiene si en la escritura de división que en su día se tuvo que hacer para convertir una única propiedad en tres no quedaron claros los lindes de cada una. Si la fachada posterior de su vivienda (B) daba al terreno del propietario de la propiedad (C) y tenía usted una vista hacía ese terreno, si dicho derecho de luces/vistas no quedó contemplado en la división creo que lo tendrá difícil. No obstante quizás le resulte mejor realizar la pregunta también en el foro de deberes y derechos o consulte el tema con un abogado pues es mas un tema legal que otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas