Aparece en Construcción en el Catastro, ¿Qué significa?

Mis padres quieren dejarme un piso y un local a mi nombre en el testamento, les pidieron una nota simple de la misma en el registro, pero aparece que esta en construcción, ¿qué es lo que debemos hacer y que supondría?

1 respuesta

Respuesta

Sus padres tienen que ir a notaría y otorgar una escritura de declaración de obra nueva. El notario les pedirá las correspondientes licencias del ayuntamiento, que solo las otorgará después de haber comprobado que la primera ocupación (tras ejecución de proyecto) está de acuerdo con la licencia otorgada. Por lo tanto, gírenle una visita al arquitecto y ahí se lo dicen todo, precio incluido.

En teoría tienen en casa la primera ocupa, y en su momento también hicieron una licencia de obra, pero ignoraba que en el registro quedase como obra en construcción. Pueden volver a cobrar en el ayuntamiento cerrar la obra, y en notaría cuanto podrían cobrar? Gracias por la respuesta

Puede que en el Ayuntamiento exista la licencia de primera ocupación, y quizás obtenga copia de la misma sin cargo; pero eso es mera especulación. Debe usted ir al Ayuntamiento e informarse acerca de la situación legal de la construcción, mediante escrito dirigido al departamento de urbanismo. Una vez se haya hecho con la certificación correspondiente, ha de ir al notario y al registro, además de pagar los impuestos correspondientes en su comunidad autónoma. Todas estas oficinas les cobrarán implacablemente, sin tregua y sin respiro ni rebaja.