Quisiera saber. Yo el jueves pasado tome la pastilla del día de emergencia y este miércoles la. Tuve que volver a tomar...

Tome dos. Veces en la. Misma semana la pastilla de emergencia... La. Ultima fue ayer martes y hoy tengo un dolor grande en los (ovarios) necesito saber que le. Pasa a mi cuerpo por haber ingerido dos veces esas bombas de hormonas en una semana... Siento que ando más. Ansiosa e inchada... Necesito saber que pasara con mi ciclo si se demorara más en llegar o no...

Respuesta

Al ser una pastilla con una gran cantidad de hormonas esta puede generar distintos síntomas como son: cefaleas, náuseas, vómitos, dolor de mamás, vómito, dolor en el vientre (al flexionarlo o sin hacer movimiento), generar cambios de humor, depresión, ansiedad, entre otros. Pero principalmente se dar la llegada de la menstruación antes del tiempo indicado, así como el atraso de esta.

Dependiendo la mujer los síntomas tienen un tiempo de terminación. En algunas solo dura un día, en otras semanas, y en ocasiones estos síntomas suelen durar meses hasta que la pastilla logra salir del Organismo (6 meses).

Lo recomendable es tomar la post Day 3 veces de forma anual (no más), ya que podrían causar consecuencias con el paso del tiempo. Además mientras más se use, más pierde efectividad.

En tu caso la usaste dos veces un una cantidad muy pequeña de tiempo, por lo que tus síntomas están multiplicados. Es muy probable que tu período o de atrás o de adelante.

Te recomiendo no hacer un uso muy seguida de esta por tu salud, mejor usa protección u otros métodos anticonceptivos. Espero que los efectos no te afecten de manera grave.

Suerte🍀

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Camila Warszawski

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

El riesgo para la salud es mayor en aquellas mujeres que la toman más de una vez al mes: sufren con mas frecuencia accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio.

Otros factores de riesgo son el tabaquismo, la obesidad, el colesterol elevado, la diabetes, el que existan antecedentes en la familia de problemas cardiovasculares o la predisposición a formar coágulos o trombos. Por esta razón estas mujeres tienen mas probabilidades de complicaciones al tomar la PAE que las que no tienen estos factores de riesgo.

Debido a que contienen dosis de progesterona elevadas no se recomienda su utilización más que en casos de necesidad extrema.

Respuesta

Linda no se por que motivo tuviste que tomarla pero obviamente se ve que no sabes que solo son para EMERGENCIAS entre más abuses de su consumo menos efecto te harán como tu lo dices lo único que hiciste es que tienes en tu cuerpo una bomba de hormonas... Yo pienso que esperes tu ciclo próxima regla ( si es que te llega)

Las pastillas de emergencia no son dulces... no puedes estar abusando así de su consumo, si tendrás relaciones lo más importante es que uses preservativo <3

Ve haber un ginecólogo si te sigues sintiendo mal & platícale que te tomaste 2 pastillas en la misma semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas