Necesito montar un aplique pero no se si tienen corriente los cables
La cuestión es que necesito montar un aplique en un trastero y no se si hay corriente porque nunca ha habido luz en ese trastero desde que yo lo he cogido. La cuestión es que no puedo cortar la corriente de todo el trastero para hacer la instalación, con lo cual, solo tengo los 3 cables, el aplique y un interruptor de luz. Si supiera si el interruptor esta apagado o encendido entonces trabajaría con la seguridad de que no voy a hacer un cortocircuito sin querer y montaría el aplique agusto, pero sin este conocimiento, necesitaría saber si hay alguna herramienta, que sin mucha historia me permita saber si hay corriente en los polos o no.
Me compre un multimetro para corriente continua hace tiempo, en la corriente alterna no me hace gracia como para estar jugando con el multimetro
¿Hay alguna herramienta más sencilla que el multimetro (¿buscapolos?), que me permita saber de manera sencilla y para toda la familia, ¿si el cable rojo tiene corriente y por tanto si el interruptor esta en encendido?
Y otra cuestión: En el caso que lo averiguara si el interruptor esta encendido o apagado. ¿Si apagara el interruptor, sería 100% seguro tocar los dos cables al mismo tiempo (rojo y negro) sin riesgo?
La verdad que he cambiado muchos apliques, pero solo apagando el interruptor general de la casa, pero para mi esto de estar "jugando" con corriente alterna se escapa de mi zona de confort