Porqué no me da mi banco lo de mi asistencia social?

Escribo aquí como mi último recurso. Resulta que por varios motivos y un cúmulo de circunstancias y situaciones penosas, a mi pesar, tuve que acudir a la asistencia social del ayuntamiento de mi localidad, los cuales me pudieron "ayudar" con una ayuda de necesidades básicas de 120€ (entiendo que esta cantidad para muchos resulta insignificante, pero en mi actual situación significaría comer algo más de variedad o mejor), en fin el ayuntamiento me hizo la transferencia a mi cuenta corriente el 27/12/17 pero a esperé enero y febrero y no me aparecía este ingreso, fui a mi banco 6 veces, preguntaba si es que era por algún embargo, retención... O algo parecido, primero me dijeron que no había llegado nada, después que la transferencia había sido devuelta y la última vez, al ver que quería ponerles una reclamación, que al final no puse, ya por fin me dieron el extracto DE ELLOS (porque en mi cuenta on-line, ni cartilla me aparece) y resulta que esa ayuda de necesidades básicas me la he gastado en RECOBRO DINERARIO ORDINARIO. Volví a mi asistenta social y me explicó y documentó sobre el Real Decreto-ley 9/2015 artículo 4 Prestaciones y ayudas públicas inembargables, con estos documentos en la mano pensábamos que yo tenía derecho a que me dieran este dinero, pero al regresar a mi banco por séptima vez, me dicen que ellos nunca han realizado o enviado ninguna orden de embargo contra mi, y que lógicamente se tienen que cobrar los "gastos" que me ha supuesto esa maldita cuenta a mi nombre.

Me siento impotente, porque verdaderamente pienso que se están riendo de mi, o no se si la equivocada soy yo, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido o algún consejo para poder terminar con esto. Porque resulta que hasta que no solucione esto... Mi asistenta social me dice que no puedo recibir la siguiente ayuda de 100€ para alimentos!

¿Qué puedo hacer?!?!?!

1 Respuesta

Respuesta

Nada !