Baja por AT en el mes de febrero

Un trabajador (nomina con base mensual) tiene un accidente laboral el 6 de febrero, según el convenio, se complementa la IT por AT al 100% de su retribución ordinaria. ¿Entiendo qué la prestación se calculara sobre 22 días (visto que febrero tiene 28 días) entonces la empresa tiene que pagarle no 6 días sino 8? ¿Es correcto? Visto que según convenio tiene que complementar al 100% de su retribución ordinaria. Entiendo que aunque que febrero tenga 28 días, ¿el total de su nomina debería de ser igual a los otros meses según especifica el convenio? ¿O puede ser diferente al incluir una IT? Me hago un lio!

1 respuesta

Respuesta

Ese complemento que especifica el convenio se refiere a los días de baja, no a los de alta, efectivamente durante los 22 días de baja el trabajador deberá percibir la retribución ordinaria completada al 100%, la seguridad social abona el 75% durante la AT.

Ahora bien la empresa puede decidir si abonar durante los meses de baja como diarios o mensuales, en caso de elegir diaria se paga lo trabajado real, en caso de elegir mensual, para el abono de los días sin baja se utiliza la fórmula 30-días en IT.