Reclamación de los intereses de descubierto en el banco

LLevo diez años en mi banco y siempre me han quitado unos intereses ( ants 30 euros ahora 45) por descubierto en la cuenta. El problema es que aproximadamente hace dos años me están quitando 45 por descubierto y 30 euros a parte por un crédito que me pasaban el día 22 y que se me hace muy coomplicado cobrando el paro tener dinero en ese momento. Es decir descubierto de 30 por no pagar a tiempo el crédito ( que ya he finalizado) y 45 de descubierto. Me parece un abuso y no se cómo podría proceder, ya que, cuándo ha sido de su interés cómo cuando contraté el seguro del coche con ellos, si me retiraron esos cargos.

1 Respuesta

Respuesta
2

Los empleados de los bancos están informados de que deben devolver las comisiones por descubierto cuando el cliente las solicita, ya que el descubierto es como si le "dejaran un dinero que no ha pedido" y para poder hacer eso deben de pedirle su consentimiento o notificarle de alguna manera, si no lo han hecho no pueden cobrarle.

¿Se imagina que alguien "le presta dinero" sin preguntarle y encima le cobrara intereses por habérselo prestado? Impensable, ¿no? Pues lo mismo en el caso del banco.

Plántese en el Banco y reclame esos intereses aduciendo que usted no ha autorizado ningún descubierto en su cuenta y que ellos no pueden hacerlo sin consultarle.

Ayúdenos valorando las respuestas que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos

Muchísimas gracias por su pronta respuesta. He escrito al director del banco puesto cómo le comento, cuándo me pidieron el favor de hacer el seguro a través de ellos esas comisiones pudieron revertirlas... qué curioso. El caso es que se me advirtió de que si se cobra ese interés pero leí acerca de poder reclamar. Agradezco mucho su ayuda.

Si, pero cada vez que se las cobren deben notificarle. No vale una notificación para todas las veces. Reclamelas y si no le hacen caso ponga una hoja de reclamaciones especificando el nombre de la persona que le atiende.

Ayúdenos valorando las respuestas que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas