Progesterona en óvulos para lograr embarazo

Mi ginecóloga me ha mandado óvulos de utrogestan para lograr el embarazo, me lo ha mandado desde el día 14 del ciclo por q4 días consecutivos. Mi duda es la siguiente;¿Si me pongo los óvulos de progesterona a partir del día 14 del ciclo y ovulo más tarde, esa progesterona no inhibe o anula la ovulación?

1 Respuesta

Respuesta

Hola chloë gil

El utrogestan se utilizada en los siguientes casos dentro de la reproducción asistida:

  • Alteraciones ligadas a la insuficiencia de progesterona.
  • Irregularidades del ciclo menstrual.
  • Tratamiento de FIV, para suplementar la fase lútea.
  • Para la reposición de progesterona en caso de transplante de óvulos.
  • Prevención de abortos recurrentes causados por insuficiencia luteal.

No sé cual es tu situación, pero definitivamente no creo que tu ginecóloga te recete algo que vaya en contra de tus intereses.