Suelo radiante y vaso de expansión

Mi caldera de gasoil me pierde presión y cada pocos días tengo que meter agua en el circuito. Cuando todos los tramos del suelo radiante se abren el agua caliente llega a las entradas de los tubos pero los de retorno no salen caliente, es como si no circulara el agua, solo cuando se enciende un tramo o dos es capaz de circular. ¿Mi pregunta es si el vaso de expansión no funciona bien puede tener algo que ver con la falta de circulación del suelo radiante cuando se abren todos los circuitos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para saber si el vaso expansión esta bien una vez que el circuito tiene 1,5 bar poner en marcha la caldera y a medida que la caldera va subiendo de temperatura ;el manómetro puede subir 1,7 aproximadamente, Di sube más, habrá que controlar la válvula de seguridad o poner un recipiente debajo por si abre controlar el agua que haya caído

No sube, y a los pocos días baja la presión del agua y tengo que meter más agua, me parece que el vaso de expansión no funciona correctamente, si es así crees que el mal funcionamiento puede influir en la falta de circulación del suelo radiante cuando necesita más caudal al abrirse todos los circuitos?. La bomba parece que funciona bien

No sube la presión,pasado unos días pierde presión y tengo que volver a meter agua en el circuito por lo que creo que el vaso de expansión no funciona correctamente. Ante esta situación crees que este mal funcionamiento del vaso puede tener que ver con la falta de circulación del suelo radiante cuando requiere más caudal de agua al abrirse todos los circuitos ?. Parece que la bomba funciona bien. Gracias

Si No sube el manómetro ;y por la val lis de seguridad no sale agua, el vaso de expansión esta bien

El problema lo tienes en algún circuito que tengas alguna fuga

Debes de controlarlo cerrando por circuitos ida y retorno

' Y en cuanto al mal funcionamiento, si te falta agua ósea si baja el manómetro lógicamente toma aire el circuito y no hay buena re irculacion

He revisado todos los circuitos del suelo radiante y no existen fugas. La pérdida de presión puede ser debida a que la membrana del vaso de expansión puede estar picada no?. He leído también que puede que haya aire en el circuito, aunque imagino que cuando se habriera solo uno o dos tramos tampoco circularía el agua y si lo hace, presenta problemas cuando se abr3n todos a la vez. Una comedura de cabeza la verdad

La perdida del agua de la instalación, debe de estar físicamente por algún sitio,

Si el vaso estuviera defectuoso, la presión del manómetro de la caldera subiría considerablemente, y la válvula de seguridad de 3 bar que hay en la caldera abriría y echaría agua, es lo que te he comentado antes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas