Legislación aplicable para almacenamiento de vehículos pesados en finca particular

Necesito saber que legislación resulta aplicable en caso de que en una finca colindante a la mía se esté almacenando maquinaria y vehículos pesados con peligro de desprendimiento ya que la finca está en declive, además de las condiciones de insalubridad que genera.

3 respuestas

Respuesta

Como puede ver este blog va sobre comunidad de propietarios,

Respuesta

Denuncia ante tu ayuntamiento o en su defecto ante la comunidad autónoma.

Respuesta

Denunciar puede... que la consiga lo que busca ya es otra historia.

Dependiendo de las normas locales que pueden ser divergentes en distintos lugares(como le dicen bien, infórmese en su gobierno local) en una finca propia se puede aparcar lo que uno quiera y necesite sin que ninguna ley te moleste durante el proceso.

Si son vehículos registrados, tienen su matrícula y estan pagando un impuesto de circulacion o de uso industrial. Ya pagaron su IVA comercial al ser adquiridos y sus tasas locales para poder ser usados en vía pública. No hay ninguna ley que le impida almacenarlos en un lugar determinado mientras estos no pierdan líquidos contaminantes en cantidades industriales.

Si la finca tiene declive seguro que ya la tenia cuando usted adquirió la suya... si pudo vivir así por muchos años se supone que podrá vivir asi otros tantos y más. Si un día hubiese un desprendimiento importante de tierra seguro que esa maquinaria será el menor de sus problemas. Este vecino, con tener un buen seguro a terceros le basta... recuerde el dicho tan español... el muerto al hoyo y el vivo al bollo...

Que yo sepa, la ley de lindes deja en manos del temeroso elevar un muro defensivo alrededor de su propiedad en caso de necesidad. Ningún gobierno local le negara el permiso de obra necesario ya que el miedo es libre y de cada uno. Puede compararlo con un río de agua que atraviesa su propiedad... es asunto suyo si quiere canalizarlo adecuadamente para evitar que un dia desborde de su cauce al comienzo de la primavera. El riesgo estará siempre ahi.

Insisto en la respuesta... usted puede denunciar todo aquello que crea oportuno, pero igual que usted tiene ese derecho, otros tienen los suyos. Dependerá muy mucho de cada organismo a donde usted acuda si aceptan la denuncia o la dejan estar por lo que vale.

Pero ya le digo, a menos que pierda fluidos contaminantes que puedan afectar a la población o al medio ambiente en general. Será difícil que prospere.

Suerte con todo.