Valor de compra de una plaza de garaje

Mi marido tiene a medias una plaza de garaje que compartía con mi cuñado que ha fallecido.

Queremos comprar la plaza, ¿Cuál es el valor mínimo por la que la puedo comprar?

¿Es el valor catastral?

1 respuesta

Respuesta
1

El valor mínimo por el que se debe escriturar es el valor fiscal, en su caso el 50% del valor fiscal porque van a comprar solo la mitad del aparcamiento.

El valor fiscal resulta de multiplicar el valor catastral por el coeficiente multiplicador, que debe facilitarte la Oficina liquidadora del Registro de la Propiedad de la ciudad donde se ubique la finca, que cambian cada año. Así evita la temida "liquidación complementaria" de hacienda a efectos del impuesto de transmisiones patrimoniales.

Si vive usted en Andalucía puede utilizar esta calculadora de valor fiscal:

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/consultas/bienesUrbanos/valUrbana.jsp 

Ayúdanos valorando la respuesta que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.

Es en leganés (Madrid). ¿Podrías facilitarme el enlace para ver el precio?

Me encantaría poder proporcionárselo, pero la mayoría de las Comunidades Autónomas no tienen esa aplicación y se tiene que calcular "a mano" pidiendo los coeficientes, creame a mi también me encantaría que existiera esa herramienta en todas las CCAA

Ayúdanos valorando la respuesta que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas