Termo Junkers WRD11 no funciona después de mojarse

Pues resumiendo un poco, en mi localidad últimamente estamos teniendo mucha agua de viento y por el tiro de salida de gases se me mojo el Junker WRD11 2KME un termo de tiro forzado con encendido automático eléctrico (no pilas ni hidropower) y después de las lluvias cuando lo fui a encender lo único que encendía era la llama piloto pero no saltaban los calentadores y salta el error EA, y después de mucho mirar y demás para no abrir temas por abrir, le cambie la sonda de ionizado creo que es, y seguir sin funcionar, comprobé si le llegaba tensión a la electrovalvula de gas (verde) y resulta que no le llega y la sonda es nueva... Así que es algo eléctrico. Desmonte la caja de control y la caja de conexiones que lleva justo debajo, es una caja donde tiene un transfo pequeño un riele, la entrada de 22o etc... Y resulta que justo en la entrada del cable verde que alimenta la electrovalvula tiene dos resistencias SMD quemadas, y como es un lugar inaccesible poco se puede hacer, así que lo monte de nuevo y con el teste en mano hice una pruebas.

Os comento un poco como va, el cable naranja de la electrovalvula de la llama piloto entra en la caja de control, de esa misma caja sale un cable verde, que por medio de un conector se une a un cable que va a la caja de conexiones (la de las resistencias quemadas) luego de esta misma caja sale un cable verde con terminal factor que va a la electrovalvula verde. Bien pues cuando el termo intenta encender los quemadores a la electrovalvula verde le debe de llegar corriente y no lo llega, pero si pincho el cable verde que sale de la caja de control antes de entrar en la caja de conexiones, este si me da 1.2v cuando tengo llama piloto, así que el problema esta dentro de dicha caja de conexiones. Mi pregunta es ¿Puedo conectar directamente el cable que sale de la caja de control a la electrovalvula saltando la caja de conexiones? Si pudiera ya tengo el termo reparado...

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo no lo haría, esa electroválvula es una medida de seguridad que controla la centralita, si se produce algún fallo mientras este esta funcionando puedes llegar a tener graves problemas, ten en cuenta que ante cualquier fallo por pequeño que sea, lo primero que cierra el paso del gas es la electroválvula y quien lo manda es la centralita, otra cosa es que lo hagas para comprobar que el fallo es la centralita. Si le ha entrado agua no tendrás más remedio que sustituirla o repararla.

¡Gracias! 

Bueno como claramente se veía que era la centralita y como dice el compañero Oscar, me decidí a cambiar todo el bloque que es como se vende ya, centralita y fuente de alimentación.

Ya esta funcionando de nuevo como el primer día y espero que dure mucho tiempo así.

Me alegro, sabia decisión, durara seguro "siempre que no le entre agua jajaja un saludo

Ese es el problema, que como entre lluvia de nuevo así de fuerte se va a mojar.... sabes si a la salida de gases le puedo poner un codo y dejarlo mirando hacia abajo o hacia un lado? para evitar que entre mas agua, vivo en un bloque de 12 pisos y  cuando pintaron la bamba de los pintores tuvo que darle un golpecito y me levanto el tubo un poco, y aprovechando que se tienen que descolgar para hacer unos arreglos quizás puedan hacerle algo al tubo e impedir que me entre agua.

Si no tienes oportunidad de darle un poco de caída al tubo, intenta ponerle un codo hacia arriba y un sombrerete ya que hacia abajo te podría revocar los gases, esto te lo digo para ti y para mi puesto que el tiro es forzado y eso no pasara salvo avería en la turnbina, así que, bien hecho como te digo, codo arriba y sombrerete o una salida con compuertas que en este caso no necesitarías codo, plan b lo que tu dices, no esta bien hecho pero funcionaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas