¿Cable libre de halógenos en una instalación doméstica?
Me han cambiado el contador por uno nuevo digital y tengo que subir la potencia de mi vivienda. Es un sólo contador para dos viviendas divididas en tres ( en total tres cuadros eléctricos) y me han dicho que necesitaría poner un cuadro general, hasta ahí perfecto. Desde la compañía eléctrica me han dicho que para subir la potencia necesito un certificado o boletín y no tengo.
He llamado a dos electricistas que emiten boletines y aunque ambos coinciden en la mayoría de las cosas que hay que cambiar en la instalación para pasar la normativa actual hay una discrepancia en referencia a los cables y no se a cuál de ellos hacer caso.
Uno me dice que tengo que cambiar la instalación total de la vivienda por cables libres de halógenos y el otro que el cable libre de halógenos es sólo para el recorrido desde el contador hasta el cuadro general que tengo que poner. ¿Quién tiene razón?
La diferencia es considerable porque si tengo que poner cable libre de halógenos es volver a hacer la instalación desde el principio y si no hace falta es cambiar solamente alguna sección de cable que está mal. ¿Me ayudais?