Tengo dudas sobre el postoperatorio fimosis

Me operaron el martes por la mañana de fimosis y estamos a miercoles, creo que es completa.

Pues la duda que tengo es que no se si me ha saltado algún punto o no, ya que el martes por la noche tuve una erección, pero cuando quise despertarme ya no había erección solo un dolor fuerte y un poco de sangre y unas cosas negras pegadas ala gasa.(Otro problema es que después de la operación las gasas que me pusieron, no me dejaban espacio para mear ya que tapaban la cabeza. Por lo que tuve que cambiarlas)

La verdad es que tengo bastante miedo al dormir por las erecciones, ayer dormí 1:30 o así hasta que tuve la erección, que como he dicho cuando desperté ya no estaba empalmada.

Otra duda son las curas... La verdad es que no me explicaron nada, solo me dieron un papelito y ya.

1 respuesta

Respuesta
1

Si se hubiera soltado un punto, lo habrías visto (es fácil de observar a simple vista). Salvo que te haya dicho tu médico otra cosa, debes estar con el vendaje las prmeras 72 horas. No te obsesiones con las erecciones e intenta dormir.

Buenas.

Dormí de tirón, me desperte por la mañana con un poco de dolor, las gasas no tenían nada de sangre.( lo peor fue antes de acostarme, que note que se me empalmaba y la verdad me cague, pero meti los pies en agua fría y ya jaja).

Hoy tuve que hacerme las curas, y me quite las vendas, ya que el medico de cabecera me dijo que cuando me curase por primera vez que me quitara las gasas lo dejara un rato al aire libre para que cicatrizará y que me pusiera los calzoncillos sin gasas.

El miedo que tengo ahora es que se quede pegado al calzoncillo, porque con las gasas era fácil le dabas un poco con el suero y secar.

Sigo las instrucciones del medico de cabecera porque el urólogo no me comento nada, solo que tuviera cuidado con las erecciones nocturnas, y que las curas las realizara pasadas las 48h.

Mejor así, sin gasas y el pene descubierto siempre que te sea posible; eso ayuda a la cicatrización. No temas por si se pega, no hay problema. Cuando te vistas, usa ropa interior que ajuste bien para evitar el movimiento del pene.

En el enlace tienes más consejos para evitar erecciones fuertes.

Gracias la verdad!

Si ya me leí todo lo del enlace, la cosa es que a veces me surguen dudas y no las encuentro por ningún lado.( perdón si pregunto demasiado).

Tengo un par de dudas.

1. ¿pasa algo si me tiro bastante tiempo sin el calzonzillo?

2. Lo de las curas, el betadine lo que hago es echarlo en una gasa limpia y pasarla con toquecitos flojos por donde estoy cosido y dejarlo secar, no se si lo hago bien.

Gracias otra vez!

1. No pasa nada, al contrario, es bueno mantener el pene descubierto. Evita la humedad (causa de infecciones) y favorece la cicatrización.

2. Mejor deja caer gotas de Betadine sobre la zona de los puntos para que penetre bien. Deja secar bien antes de ponerte ropa.

Buenas.

Anoche lo pase bastante mal, tenia escozor y un picor fuerte(pienso que sera porque esta cicatrizando o algo), el glande se me esta poniendo morado/rosa pálido(y cada vez que me movía o algo era un dolor agudo), el flotador ese, no se si le roce con algo o apreté o algo, pero cuando me sentaba o algo me dolía bastante, y para dormir me puse unas gasas, ya que me sentía mas protegido y me dolía menos(la verdad se nota bastante el cambio jajaja).

La cosa es que yo no se si tengo erecciones nocturnas, ya que no me despierto en mitad de la noche, y las gasas no tienen sangre.

1.Hoy me he visto que donde tengo un punto sale como algo blanco, parece un pelo, pero cuando lo agarro y lo subo flojo, noto tirantez. Entonces no se que sera, si es un pelo digo yo que con las curas se quitara, pero al ser blanco no se si es un pelo(por mi color de pelo y eso).¿que opinas?

2. ¿Se me puede pegar un punto al calzoncillo? Si es así, ¿con echarle el suero valdria? (La verdad es que la parte donde estaba el frenillo es bastante incomoda ya que cada vez que quiero ir al baño se pega, cuando ayer no se pegaba)

3. Me he visto el pene como torcido, no se si es por los dos hinchazones, porque cada uno esta en un lado y el del lado izquierdo esta mas hinchado y se gira un poco para ese lado.

4. Para ducharme, ¿como tapó el pene? Me han dicho que con plástico pero no encuentro la forma de hacerlo.

5. ¿cuanto tiempo tengo que hacer lo de las curas? ¿hasta que se caigan los puntos?

Una ultima cosa, no me dieron cita para hacer una revisión, y cuando fui al médico de cabecera pregunte, y me dijo que no hacia falta, que se curaba fácil, que solo fuera si notaba algo raro como pus.

Gracias y perdón por hacer muchas preguntas, seguramente me surjan más.( es lo que pasa cuando te operan y las únicas instrucciones que tienes son un papel que ni lo entiendes jaja

El glande se despelleja y cambia la piel. La nueva tiene un color como el que describes (rosa/violáceo). Picor, escozor y tirantez en los puntos son propias del proceso de cicatrización cuando se van secando esos puntos.

Posiblemente tengas esas erecciones pero no llegan a molestarte. Mejor así ya que puedes descansar sin problema.

1. No tires. Posiblemente se trate del hilo del punto. Si no distingues lo que es, mejor lo dejas sin manipular.

2- El líquido linfático es pegajoso pero no te preocupes, el propio movimiento del pene al caminar o moverte, impide que se pegue.

3. Es una percepción tuya. La cirugía no tuerce el pene (salvo que tuvieras curvatura).

4. Te sugiero introducir en un bolsa de plástico todo el "paquete" pene y testículos y cerrarlo con un esparadrapo o similar. De todos modos, si entra algo de agua, no pasa nada; después te haces el lavado del pene y listo.

5. Las curas deben hacerse mientras haya algún punto que sangre, aunque sea poca cantidad.

Tal como te dijeron, no es necesario ir a revisión si no surge ninguna anomalía y todo se ve en perfecto estado.

Buenas.

El hilillo ese creo que era un pelo, porque después de hacerme la cura ya no estaba.

La noche anterior dormí bastante... lo que pasa es que me levante con sangre en las gasas(incluso sangre seca). Y anoche no dormí nada(es como una montaña ja ja).

1. He visto que algunos puntos se han vuelto como blancos(no se si eso es malo).

Y ya, creo que esa era mi única duda.

Me tiro bastante tiempo sin calzonzillo, porque estoy más cómodo, el echo de que se me pegue me crea horrores.

Hoy la verdad es que no se me a pegado nada, no se si puede ser porque antes me agarraba al sentir el roze del calzoncillo, y hoy he decidido el no hacerlo.(eso o fue porque ayer me tire sin calzoncillo todo el día)

Aun le tengo miedo alas noches por las erecciones, aunque no las noto hasta que me despierto con un poco de dolor donde el frenillo y con sangre en las gasas.

Otra cosa ¿pasa algo si me pongo gasas para dormir? Es mas para la parte del frenillo, para que no se me pegue en el calzoncillo.(ya que una vez dormi sin gasas, y la verdad, fue un momento muy doloroso).

Es mejor dormir sin calzoncillos, pero si te resulta más cómodo, no hay problema para las gasas pero es probable que amanezcas con ellas pegadas. ¿Todo lo demás, bien?

Pues hoy un poco mejor, ya puedo hacer mas cosas que antes. Hoy al levantarme la tenia empalmada y solo notaba como que tiraba un poco, he sangrado muy poco y la parte del frenillo estaba pegada así que me a tocado darle con suero.

1.Una cosa que estoy viendo es que el hinchazón que tengo se sube tocando un poco el glande al estar de pie (se dobla un poco).

2.Tengo como 2 puntos o hilos blancos no se si es normal.

3. La parte donde estaba el frenillo esta tapada con algo negro y duro.

4. Lo de la gasa solo pongo en la parte del frenillo por si sangró y me es mas fácil echarle el suero para no mojar el calzoncillo).

5. Lo de las curas, no se si las hago bien.

Yo lo hago con el suero fisiológico, dejo secar y le paso una gasa, luego echo el betadine como me dijiste, y dejo secar.

Y por ultimo, como se si se a caído algún punto.

No te preocupes por las erecciones, es lo normal cuando hay abstinencia sexual, pero tampoco las provoques, hay que evitar que se abra algún punto.

1. No me queda claro. No entiendo cómo se te puede doblar el pene a consecuencia de la inflamación, estés sentado o de pié. Intenta describir mejor la situación.

2. ¿Dónde se localizan esos dos hilos/puntos? Previsiblemente deben ser puntos, pero tampoco puedo saber exactamente.

3. Es la costra que se forma cuando solidifica el líquido linfático. Si tiene color negro, es por la sangre seca. Esta zona es muy delicada y es la que más tarda en cicatrizar.

4. Si te resulta más cómodo, usa las gasas, pero sólo para dormir. Es bueno que se airee la zona y vaya descubierta.

5. Curas. Dos veces aldía, al levantarte y antes de acostarte. Primero, lavado con agua tibia abundante y sin mucha presión para que arrastre bien la suciedad. No es necesario que sea suero fisiológico. Después, se deja secar bien y se aplica el Betadine o similar y vuelves a dejar secar bien. ¡Así de sencillo!

6. Los puntos suelen verse cuando caen; detectarás los hilitos en la gasa o en el slip. Pero además, se puede ver fácilmente y a simple vista mirando la zona de los puntos.

¿Cuántos días llevas de postoperatorio?

Contando hoy son 7 días.

1. Con lo de doblar el pene: debe ser que me lo colocaba mal o algo porque al andar el pene se movía hacia abajo por lo que la parte de los puntos se doblaba tapándolos un poco de piel.

2. Un punto esta al lado donde estaba el frenillo, no se si es un punto o un hilo, y el otro esta donde el flotador.

3. Lo del suero lo hago con una jeringuilla y echo dos enteras(no se si es poco).

4. Me he dado cuenta que el postoperatorio es más mental que otra cosa. Aun le tengo miedo alas noches( el simple echo de pensar en una erección).

5. Leí en un sitio que la costra del frenillo se tiene que caer, y tiene que volver a curarse.

El jueves tengo medico para que me miren como va.

Vuelvo a insistir en que no te preocupes por las erecciones más de lo necesario, relájate y duerme.

La costra del frenillo, desaparecerá, pero todo ha de seguir su curso.

Ya me comentarás la opinión del médico. Estoy convencido de que estará todo bien.

Yo también espero que vaya todo bien.

Una cosa, hoy al ir al baño me ha empezado a salir sangre de un sitio, lo que he echó a sido taparlo con una gasa durante un rato, luego al ver que ya no sangraba más me he echo las cura.

Si se trata de sangrado leve que se corta con facilidad, no hay problema alguno. Obviamente si fuera hemorragia que no se corta, sí tendrías que ir a urgencias.

Otra cosa, me esta pasando que esta pequeña y es como que tiene una erección pero sigue pequeña.

En estos momentos es imposible alcanzar una erección añ 100%. El propio miedo te lo impide y aún es pronto para valorar el resultado de la intervención.

Me a dicho el medico que ya puedo ducharme, pero me a dicho que vale cualquier jabón.

¿Está todo bien? Si es así, ¡Me alegro!

Su esta todo bien.

Lo único me han pasado varias cosas ala vuelta.

1. Al andar el pene se e a girado hacia un lado, y cuando me he quitado el calzoncillo el glande estaba un poco aplastado.

2. ¿vale cualquier jabón? ¿me podrías explicar como realizar las duchas?

Gracias!

Buenas, ¿qué tal todo?

1. Hoy he intentado ducharme, lo primero era probar si Escocia o no el jabón, y la verdad es que era bastante molesto, ¿hay algún jabón que no moleste tanto?

2. He empezado a dormir desnudo( no se si puede ser malo o no)

Me es más cómodo y me levanto sin sangre la verdad y no se pega a ningún sitio.

3. Las erecciones ya no duelen, solo noto como tirantez. Me he dado cuenta que ahora cualquier roce hace que tenga una erección, pero lo noto y meto los pies en agua fría, la cosa es que hoy no ha servido, por eso se que tira un poco jajaja.

4. ¿El betadine tengo que seguir echándolo?

Hoy he intentado salir ala calle y la verdad que lo he pasado mal, aparte de que ando como un abuelo... bueno ni eso porque van más rápido ja ja, la cosa es que ha habido un momento mientras estaba andando que he sentido un dolor muy fuerte, pues resulta que el calzoncillo apretaba un punto cada vez que andaba.

Y las noches pues bueno, duermo más la verdad, eso si cuando me duermo es sin querer (me pongo un vídeo y me duermo sin darme cuenta) y me despierto solo. Unas 4 o 5 horas duermo, tendrían que ser más pero bueno algo es algo.

Perdon por el tochaco jajaja y gracias!

1. Jabon o gel con ph neutro o bien, gel del que se usa para bebés.

2. Buena decisión dormir desnudo. Además de ser más higiénico, evitas que se pegue el pijama.

3. ¡Normal! El roce en el glande provoca excitación, pero ... ¡Es lo que toca! No te agobies por las erecciones; simplemente evita provocártelas.

4. El Betadine, sólo si hay sangrado.

Poco a poco... intenta relajarte y dormir.

Buenas!

1.Sobre las erecciones: todo lo contrario, no las tengo miedo, de echo tengo ya ganas de....jajaj.

El problema es que ya ni el frío me las baja, pero me encojo de piernas para no notar la tirantez.

2.Ahora me obligo a llevar un poco el calzoncillo y el moverme, ya que antes pues me tiraba todo el día sin ellos.

3.Menos mal pensaba que hacia mal el dormir desnudo.

4. Tengo un sitio donde a veces hay sangre pero es tan poco que si no miro no lo veo, el caso es que cuando lo vi, pase una gasa y era como marrón y un poco de rojo, así que por si acaso cada vez que veo un poco al realizar las curas echo betadine.

5. No se si se me a caído algún punto o no, Pero hay algunos que la sangre seca los tapa.

6. ¿La costra del frenillo se tiene que caer?

Porque he leído en sitios que dicen que si y que es jodido porque vuele a sangrar.

La única molestia que siento es la sensibilidad del glande, el agacharme o el acercarme ala mesa para comer es jodido jajaja

1. ¡Tranquilo! Ya queda menos para poner a "funcionar" tu nuevo "amigo". Si todo está correcto y el estado de toda la zona es normal, se puede intentar "algo" sobre la 3ª/4ª semana.

2. Es bueno usar ya la ropa interior, al menos de vez en cuando, para que el glande se acostumbre al roce.

3. No sólo no te hace mal sino que es más higiénico y da más gusto (ya lo habrás notado).

4. Correcto. Si hay indicios de sangrado, una gota de Betadine, después del lavado.

5. Eso se ve fácilmente. ¿No tienes localizados los puntos?

6. Obviamente esa costra desaparece poco a poco; la zona queda limpia. Sangra si se intenta quitar por la fuerza antes de tiempo.

7. Esa sensación es extraña al principio, hasta que te acabas acostumbrando y ... ¡Gusta!, pero aún queda para que desaparezca por completo.

¿Qué tal todo?

Cada día se nota más la mejoría!

1. Tengo un sitio que veo sangre, la cosa es que no se si sale de un punto o es la costra, que que lo mejor al sudar o algo como que se "derrite".

2. El glande tiene partes blancas, creo que se esta despellejado.

3. Cada vez que tengo erecciones me dan ganas de hacerme una, pero como soy muy cagado no me la hago jajaj eso es lo bueno jajaja, me es imposible evitarlas ya, aunque me poonga frío no baja, pero ya tampoco molestan.

4. Duermo de tirón.

Todo bastante bien, no como al principio, que la verdad me deprimí y me arrepentí, aunque era necesario por la fimosis, de ultimo grado se supone, aaun que leí que a los de ultimo grado les dolía al mear a mi no

1. Obviamente la sangre saldrá al desprenderse la costra, tal vez por el roce o por algún movimiento. Llevas unas dos semanas, si mis cálculos son correctos y es normal que surja un sangrado de forma intermitente.

2. Efectivamente el glande se despelleja y cambia su piel, adquiriendo una tonalidad violácea/rosácea.

3. No eres un "cagado"; eres una persona sensata. Hay que estar muy atento al estado del pene antes de masturbarlo. Mientras haya sangrado, aunque sea leve, mejor estarse quieto para no retrasar el proceso. ¿No tienes poluciones nocturnas? Es una manera de "descargar" sin forzar.

4. Me alegro de que puedas ya dormir de un tirón; es señal de que estás relajado.

¿Quedan puntos? ¿Está la cicatriz bien unida y sin fisuras?

Sigue observando la evolución.

1. ¿Es normal que pique el glande? Yo creo que es por la sequedad, porque cuando hago las curas se me pasa.

2. Poluciones no se si tengo, como no sea esa cosa que veo a veces que esta pegado por la parte por donde meo(no se como se llama :S) es como que la divide en 2 y al mear sale doble hasta que creo que la quita y sale normal.

3.puntos pues no se si por la parte del frenillo queda alguno, porque aun tengo la costra, e hilos tengo por la parte del flotador, hay uno que esta partido, o era así no se jajaja, y otro hilo al lado del frenillo, y otro que acabó de ver por la parte de arriba del pene, donde el hinchazón.

4. Pues lo de fisuras no se si conlleva sangrado si es así, no hay. De todas formas el martes tengo médico haber si me dice que todo esta okey.

5. Ya salgo mas ala calle y cada día noto que puedo agacharme un poco mas jajaj( para comer me vino bien, porque antes tenia que acercarme el plato.

6. Donde la costra del frenillo es como que le esta saliendo piel o algo, también donde el frenillo había como dos huecos que si miraba casi podía ver por debajo del glande, pues ahora tiene piel esta tapado.

1. Es normal que piquen los puntos (no exactamente el glande) por el propio proceso de cicatrización. ¿Se observa aspecto anormal en la piel del glande?

2. Poluciones son eyaculaciones involuntarias; normalmente durante el sueño.

3. Los puntos son visibles, se aprecian a simple vista.

5. Puedes hacer vida normal, excepto deportes de contacto o movimientos bruscos.

6. Deberías haber cambiado ya la piel del glande. Posiblemente te refieres a eso.

1. En el glande lo que veo es como cosas blancas, no se si es que se esta cayendo la piel.

3. Pues si te soy sincero solo veo hilos ja ja. Me dijero que eran reabsorbibles.

6. Me refiero a que en la parte del frenillo, la costra es como que esta desapareciendo y aparece piel.

1. ¿Te refieres a pequeños pellejos? Es la muda de la piel, aunque suele sueceder antes (a partir de la 1ª semana).

2. Si son puntos reabsorbibles, deben ir desapareciendo, es decir, son absorbidos por la nueva piel que se genera.

6. Ya te dije en otro post que la costra del frenillo acaba por desaparecer y aparece la nueva piel.

¿Todo lo demás tiene buen aspecto y está correctamente?

1. No se si tiene que ver el no haber llevado casi los calzoncillos(solo me los ponía para comer y cenar)

2. Yo la verdad es que mal no lo veo( no es como al principio, solo tengo sangre seca y hilos creo)

3. La abstinencia me esta matando, cada erección me entran unas ganas, pero me aguanto no vaya a ser que pase algo y me toque esperar mas tiempo.

Mañana tengo medico ya te diré lo que me dice, y aunque me de vergüenza le preguntarle sobre la masturbación :s.

Pd: el nolotil ya deje de tomarlo hace bastante.

¿Qué tal la revisión con el médico?

Buenas.

La cicatrización me dijo que iba bien, el único problema que vio es como un hoyuelo donde se acumula un poco de suciedad, me dijo que lavara bien esa zona y le echara betadine, me dijo que podía infectarse.

1. Esa misma mañana me masturbe(ya no podía más) todo bien. La cosa es que la doctora me dijo que tenia un punto aun sin secar(eso me cago bastante).

2. Me dijo que la sangre seca le diera tironzillos solo cuando haga los lavados con agua y jabón.

3. Me dijo que los puntos se tendría que haber caído ya.

4. La sensibilidad del gande, la verdad cada día se nota un poquito menos, ya ando normal, es decir, ya no parece que voy escocido jajaja ,aun se esta despellejandose.

5. Las duchas me dijo que en vez de apretar la esponja y dejar que cayera el agua y el jabón, me dijo que me echara jabón en las manos, restregará las manos y untase el jabón hasta que saliera la espuma.

La verdad espero que no se me infecte, ya que yo creo que ya he pasado lo peor, ya solo queda esperar :D

Habrá que seguir la evolución de ese pequeño "hoyo" (imagino que corresponde con la inserción de un punto) y me alegro de que todo vaya bien.

1. Si aún hay zonas sin secar, hay que ir con mucho cuidado con la masturbación y no precipitarse. Evita el roce por la zona intervenida y hazlo por el tronco del pene (sin llegar a la cicatriz) y zona superior del glande.

2. Pensaba que ya habían comenzado a caer los puntos. También hay que hacer el seguimiento de ellos por si procede que te los retiren manualmente, para evitar que queden ocultos bajo la nueva piel.

1. El punto que estaba sin secar se a soltado, al despertar lo he visto suelto, pero esta como pegado a un trozo de sangre.

La masturbación lo hago como dices por el tronco y muy abajo sin llegar ala cicatriz. Pero vamos pocas veces me masturbó.

2.Hay puntos que si que se han caido, pero la parte del flotador creo que están todos.

3.Estoy lavando la zona con abundante agua templada, y con una esponja dejo caer bastante jabón, mojo otra vez con agua y seco con las gasas y al aire, cuando se seca me echo betadine donde el "hoyo" ( no se si nos referimos a lo mismo, es como un desnivel sin apertura donde se acumula la suciedad)

4. El jueves tengo medico(seguramente sea un poco pesado, pero prefiero prevenir y que me diga todo va bien) pd: ya haría 4 semanas :D

5. ¿Cuando podría empezar con las relaciones? Se que ahora mismo no por los puntos jajaja(y hasta que no se caigan o me los quiten nada)

Pd2: Una cosa graciosa que he visto es que cuando me masturbe, esa misma noche tuve poluciones.

1. Si aún están todos los puntos, hay un retraso considerable. Esperemos que vayan cayendo.

2. No sé exactamente a qué te refieres con ese "desnivel", pero si haces la cura tal como te indicaron, es de suponer que no haya infección. En todo caso, deja caer bastantes gotas de Betadine para que penetre bien.

3. No está mal la revisión. Es preferible ser pesado a que cicatrice mal o surja cualquier infección.

4. Las relaciones se pueden retomar hacia la semana 4ª/5ª, pero dependiendo de cómo esté todo y preferiblemente sin puntos. Obviamente CON CONDÓN.

5. Aunque haya masturbación, las poluciones pueden ser frecuentes. La abstinencia puede repercutir dependiendo de tu actividad sexual (antes de la operación), la edad, etc.

Hola!

Hoy estoy bastante contento, he ido al medico y me a dicho que todo muy bien todo muy seco, que la costra del frenillo ya le falta poco para caerse, que los puntos están muy secos que ya irán cayéndose, y que donde había riesgo de infección se ha cerrado con una costra.

Perdón por la tardanza ja ja

Me alegro de que todo vaya bien; ya queda menos para terminar el postoperatorio. Ahora, a esperar que caigan esos puntos que se resisten un poco.

Buenas te comento, hoy me dormí con el calzoncillo y me je levantado con "dolor" más bien pico en la zona del frenillo( aun tenia la costra) el picor no se iba, así que he tirado un poco y se ha caído, el picor a desaparecido( muy contexto la verdad jajaja)

Pues he visto que esa zona tiene bultillos... digo yo que sera hinchazón o algo.

Pd: me faltan 2 puntos.

Pd2: la verdad no se como agradecerte que me contestarlas y ayudaras, sobretodo por el miedo... MIL GRACIAS!

Calculo que llevas un mes de postoperatorio; aún entra dentro de lo normal que quede algún punto y es previsible que caigan por sí mismos.

En cuanto a esos bultitos, no son frecuentes en esa zona a estas alturas del postoperatorio, aunque no sé exactamente el tipo de bultos a que te refieres. Los de la zona de los puntos, sí son normales.

¿Has mantenido relaciones?

Los bultos es como que tienen la forma de la costra, están duros ( si veo que sigue igual el lunes me pido cita para el medico)

Y no, no he mantenido relaciones ya que aun tengo puntos, y tenia la costra del frenillo.

La sensibilidad solo la noto cuando me roza algo, pero tiene que ser un roce fuerte.

Creo que ya se acabo todo!

O puntos, la hinchazón a bajado bastante, me he puesto bóxer, voy bastante cómodo jajajaj

Pues te felicito por esa recuperación. Obviamente ya no deben surgir problemas, máxime por el tiempo transcurrido. Ahora, a retomar tu vida sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas