¿Por qué un motor hace ruido extremo montado en su maquina y al bajarlo y conectarlo directo a línea sube demasiado su amperaje?
Hace unos meses rebobiné un motor dos velocidades ( 4 y 8 polos ) lo dejé en una conexión estrella, doble estrella. Jaló bien pero al día de hoy me informan que el motor hace mucho ruido y al parecer no a trabajado. E sido testigo ya que trabajo en esa misma empresa y la maquina parada, de vez en vez prendida para verificar que todo esté bien, apenas la semana pasada estaba bien pero ayer un novato la prendió y de la nada me llamaron para notificarme del ruido, no fui testigo de como empezó el ruido ni de cuando esa persona puso en marcha la maquina. Mi diagnostico enseguida fue que está desfasado aunque desconozco un poco, le pregunté a mi maestro y dijo que es lo más probable. Bajé el motor de la maquina y conecté directo a línea pero me eleva el amperaje al 200% de lo normal que me dio al recién rebobinado,¿podrían ayudarme para saber que sucede?
Uuuhhhhh... Entonces, puede que los nuevos bobinados "No Sirvan" por algún error de cálculos o por no servir el diseño original de campos para este invento... - Mario Gomez
Por eso pregunto: porque en ese momento discutí eso de "cambiar la conexión de los bobinados para hacer la doble estrella": No me parece algo tan simple como invertir conexiones. Menos teniendo dos velocidades - Boris Berkov
¿Entonces si no sirven que podría hacer? ¿Recalcular las vueltas? Y si es erróneo mi bobinado, ¿por qué estuvo bien hasta apenas? Lo que me informaron fue que conectaton alrevez - Gustavo Marin