Quiero cambiar video portero de ubicación en mi piso

Tengo un piso en una comunidad de propietarios. En dicho piso han colocado el videoportero en el medio de una pared del pasillo y yo querría ponerlo detrás de la puerta de la entrada. Un amigo que controla algo de electricidad dice que no aparecen dentro del piso ninguna caja en la que estén los cables que conectan el videoportero para desde ahí hacer el cambio, que sólo aparecen dichos cables debajo del telefonillo. Mi pregunta (yo soy totalmente inexperta en el tema) es si es posible hacer ese cambio de alguna forma (no sé si mi amigo controla demasiado) y donde podrían estar los cables del videoportero ya que desde algún sitio tienen que venir.

3 Respuestas

Respuesta
2

Los cables le llegan desde la centralita del portal, directamente a su piso,... Hasta el lugar donde originalmente estuviera el terminal,... desde la posicion del original al cambiarle de sitio,... tuvierón que empalmar cables hasta llegar a el lugar donde está ahora el telefono,...

Por tanto, es ahi donde los tiene ahora,... en sú caso,.. si quiere cambiar el terminal desde el lugar actual a otro, tiene que empalmar de nuevo respetando sean de los mismos colores y caracteristicas,.. y llevar los cables hasta el nuevo emplazamiento, el alargue de la nueva instalacion (si no quiere hacer rozas en las paredes ) puede hacerlo a traves de canaletas.

Respuesta

Otra opción es si antes había un telefonillo en otra ubicación y sabes donde esta, ya sea por que el resto de vecinos lo tiene ahí, puedes picar y buscar donde estaba antiguamente, deshacer el empalme que lleva los cables al pasillo y enviarlos a la nueva ubicación. Pero para eso hay que saber donde estaba el telefonillo originalmente. Si alargas mucho el cable puede pasar que al aumentar la resistencia empiece a fallar o a oírse muy flojo.