Dudas sobre embarazo con protección

La verdad que tengo muchas dudas y me gustaría que me ayuden mujeres o alguien que sepa del tema ya que soy un poco paranoica con el tema del embarazo y estoy nervios por una situación que tuve.

¿Mi pregunta es si puedo quedar embarazada usando el condón desde el primero momento de la relación sexual? En el momento del acto vi cuando mi pareja penetro y no se veía roto ni nda, ¿si hubiera estado roto me hubiera dado cuenta? Yo tomo anticonceptivo hace un año pero el día que tuve relaciones (24 de febrero, 4ta pastilla del blister) me quedo la sensación de haberlo perdido, la verdad estaba distraída, recuerdo que la agarre para tomarlo pero no se si lo tome o se cayo, aunque poco después sentí que quedo en mi garganta, esa misma noche tuve relaciones con protección con mi pareja y la verdad que estoy muy preocupada, el nunca eyaculo dentro sino fuera cuando terminamos, quería saber si tengo riesgo o no, el día martes 13 de marzo termine mis anticonceptivos, los seguí tomado normalmente y estoy muy nerviosa ya me tiene que llegar la regla en estos días, tengo dolores de ovarios y de Cintura, ¿creen qué llegará? ¿O estaré en riesgo?

También quiero agregar que tuve sexo anal sin protección mucho después de lo anterior, en ese momento tenía toalla femenina porque todavía tenía residuos de mi menstruación ya que recién habían pasado dos días de que se me había quitado mi regla .

¿Creen qué debo preocuparme? Ya que no se si tome mi pastilla y seria como un olvido aunque por un lado creo haberla tomado por la sensación que tuve en mi garganta.

¿Mi pregunta es si puedo confiarme en el condón? Repito que soy muy paranoica y por eso siempre usamos preservativo y yo tomo pastillas., soy muy responsable y jams las he olvidado por eso me preocupo

1 Respuesta

Respuesta
1

Te comento sobre tus inquietudes.

Si tomas pastillas anticoncepticas, y las tomas todos los días a la misma hora, entonces estás protegida todos los días.

Si utilizan condón en todas las relaciones de principio a fin, estás protegida de un embarazo no deseado y también de infecciones.

No te preocupes, no existió riesgo de embarazo, tu periodo menstrual llegará.

Hola gracias por tu respuesta, estoy muy preocupada porque me quedo el miedo de no haberla toma y que se me allá caído aunque por un lado siento que si hubiera caído me hubiera percatado y no hubiera sentido la molestia en mi garganta poco después de tomarla, era mi 4ta pastilla del blister y se que en la primera semana hay riesgo,no se que pensar, sólo me quedan unos días para saber si todo salió bien o no, aunque no recuerdo ninguna situación de riesgo para preocuparme sobre el preservativo, pero aún así estoy preocupada

Espero que los nervios no atrasen mi regla ya que soy muy regular

Tranquila, con las pastillas, en caso de olvido, estás cubierta hasta por 36 horas.

Además utilizaron condón. Entonces no te preocupes.

¿Entonces no es cierto que se pierde el efecto anticonceptivos en caso de olvido pasada 12 horas? Yo seguí tomando mis anticonceptivos normalmente hasta acabar mi blister y desde esa vez no volví a tener relaciones por miedo.

¿Hay riesgo si por esas casualidades tenía líquido preseminal y se tocó al colocar el condón? ¿Aunque no allá eyaculado? Perdón por tantas preguntas pero estoy con muchas dudas en mi cabeza y más a pocos días de que llegue mi periodo

No te preocupes, tienes dudas y es bien válido preguntar.

Tomas una pastilla y tienes 24 horas para tomar la siguiente, pero si por algún olvido, entonces tienes 12 horas para tomar la siguiente y sigues protegida. Después de esas 12 horas, tienes que utilizar preservativo.

No hay riesgo si tenía líquido preseminal, no hay riesgo si el condón tenía líquido preseminal, digamos que intentó ponerlo al revés, el condón se manchó de líquido preseminal, luego corrigió la postura y después la penentración, en es tiempo los espermatozoides que llegaran a estar en el líquido preseminal ya hubieran muerto.

Tranquila, ya va a llegar tu periodo, deja un rato las redes sociales, que solamente te van a causar más confusiones. Ve a dar un a vuelta con tus amigas a distraerte y te vas a sentir mejo.

¿Entonces si por esas casualidades no tome un día la pastilla y seguí con las siguientes tomas normal y ese día de olvido no me cuide y tuve relaciones el riesgo es muy alto? . No recurrí a la pastilla de emergencia porque SI use protección pero ahora me agarran esas dudas del líquido pre seminal aunque como dije antes no estaba roto ni tampoco notamos nada raro y eyaculo al terminar..

Bueno voy a seguir tus consejos, ¿puede qué se me retrase por los nervios que tengo? Entre mañana y el domingo debe llegar mi regla

No te preocupes

No hay riesgo si tenía líquido preseminal, no hay riesgo si el condón tenía líquido preseminal

Deja un rato las redes sociales que te van a causar más confusiones

Bueno tengo una última pregunta. ¿Digamos si saltie la toma 4to y seguí con la 5ta y así a terminar el blister tengo igual riesgo porque el día 4yo tuve relaciones?

¿En qué situación tendría riesgo de embarazo por la eyaculación y todo eso?

Si no te saltas pastillas, no hay riesgo.

Si te saltas pastillas y utilizas preservativo, no hay riesgo.

Si te saltas pastillas y tienes relaciones, entonces sí hay riesgo.

Ok gracias, la verdad que hasta el día de hoy no me a venido, usamos protección y no eyaculo ni dentro del preservativo,no se si serán los nervios... ¿Cuándo me podría hacer un test para se sea fiable el resultado?

Una última pregunta, aclare que tuvimos sexo anal mucho después y yo tenía una toalla femenina puesta, no eyaculo y tampoco Tocó mi vagina, se que existe el liquido preseminal por eso pregunto.. ¿tengo riesgo por eso?

Por sexo anal no hay riesgo de embarazo.

¿Si eso lose pero si quedaría líquido preseminal en la toalla femenina o en mi ano llegaría a la vagina o es muy difícil? Al día de hoy sigue sin venirme la menstruación, ¿ya podría ser fiable un test de embarazo?

Por líquido seminal o preseminal que se queda en tu toalla o que se escurra de tu ano a la vagina, no es posible un embarazo.

A los 15 días de la relación el test de embarazo sanguíneo es fiable.

A los 10 días de retraso de tu periodo menstrual el test de embarazo de orina es fiable.

Muchísimas gracias por tu ayuda, acaba de llegar mi menstruación, sólo eran los nervios...Saludos !!! :D 

:D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas