¿Retraso por donación de sangre?

Hace un mes cerca del día 14 de enero tuve relaciones sexuales con mi novio, usamos el condón y demás... A los 3 días me bajo un sangrado muy escaso... El lunes y pensando lo peor fuí a ver a una doctora donde mi universidad porque las consultas son gratis... Le dije que habían pasado 7 días desde el periodo menstrual y me dijo que las posibilidades en ese momento eran nulas, de todos modos me mandó a hacer una prueba en orina y me dijo que la regresará a ver a las 2 horas de haberla hecho... Eso fue a los 5 días, luego mi hermana que es doctora me dijo que me hiciera otra a los 12 días y finalmente otra a los 20 días, porque leí en blogs que a partir del día 15 es más fiable para realizarla, me dijo busca una que te puedas hacer a cualquier hora del día... Así lo hice y como a la semana me bajo mi sangrado de menstruación normal con coagulo y de color rojo brillante, me hice otra por si las dudas a la semana y salió negativa... Y el 27 de febrero doné sangre para un amigo y fuimos una amiga y yo, nos tomaron las pruebas previas y a mi amiga le dijeron que ella no podía donar porque estaba embarazada y yo si pude donar... Este mes no he tenido sexo... Recomiendan más pruebas? He tenido dolor de ovarios que me da solo ciertos días y hace dos semanas me dolían los pechos... Me baja como el pre de un periodo normal, flujo transparente y marrón y soy bastante irregular

2 Respuestas

Respuesta
1

De acuerdo a tu comentario:

Así lo hice y como a la semana me bajo mi sangrado de menstruación normal

El periodo menstrual descarta por completo la existencia de un embarazo, ya no es necesario que te realices otra prueba de embarazo.

Respondiendo tu siguiente inquietud:

Retraso por donación de sangre

Efectivamente tu ciclo se puede alterar por donar sangre, va a existir un cambio hormonal en tu cuerpo por la generación de la sangre donada, es por eso que tu ciclo se puede afectar.

Respuesta
1

Hola Andrea López Delgado

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

La no existencia de embarazo, que comprueba los dos puntos anteriores, se ha demostrado por la serie de pruebas con resultados negativos que has hecho y por la que hjicieron cuando fuiste a donar sangre.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas