Recomendación sobre cristales para ventana PVC
Necesito consejo sobre como puedo mejorar las ventanas de mi casa.
El piso está en Madrid y tiene ventanas de PVC en las habitaciones pero por los cristales noto que pasa bastante frío, son climalit pero creo que son normales y no llevan mucha cámara interior y creo tampoco llevan ningún tratamiento contra el frío.
Las ventanas deben tener unos 7 años y por lo que me dijo el anterior propietario eran unas kommerling.
Las ventanas miden 1,5 metros x 1,4 aproximadamente. Y tienen orientación norte y un poco oeste, solo da el sol a partir de las 5 o 6, la calle no tiene mucho ruido ya que no pasan muchos coches por ella.
Pedí un presupuesto a una cristalería y me recomendaron un cristal de Guardian Clima 4+16+6 con Argon en el interior que dice que mejora mucho térmicamente,
Me preocupa también la seguridad ya que si se sube por la reja del vecino de abajo pueden llegar a mis ventanas, no es fácil pero si posible.
¿Es posible cambiar el herraje de una ventana y poner uno de seguridad?.
¿Los cristales que me han recomendado son correctos?, el de la cristalería me decía que con un cristal de 6 es suficiente y que los ladrones no suelen romper los cristales sino forzar las ventanas.
El presupuesto de los cristales era de unos 200 euros por ventana, no sé si es alto o es un precio razonable.
¿Se puede mejorar la seguridad del cristal?, ¿Incrementaría mucho el precio?