Prácticas no laborales con NIE
Tengo el NIE de estudiante pero ya terminé mis estudios pero aun me falta por caducar mi tarjeta, ahora tengo una empresa que busca practicante y nose que convenio me puede valer ante una inspección laboral, y sobre todo el tema del seguro que no lo tengo muy claro.
1 respuesta
Respuesta de Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración
Hola. Tengo ya 3 años en España y soy médico. Estoy haciendo prácticas remuneradas de menos de 20 hrs con el NIE, pero vence este febrero y no quiero perder este trabajo. Hay alguna manera de continuar allí en lo que tramito de nuevo el nie? O si o si es con tarjeta física? O sea TIE? - H- SB
Estimado:Dependerá de su empleador si puede seguir haciendo las prácticas mientras renueva su tarjeta o le exigen que tenga la tarjeta física. Por otra parte, recuerde que, si tiene más de tres años en España, puede solicitar la modificación de su permiso estudiante a permiso de residencia y trabajo o solicitar residencia por arraigo social en el momento que venza su NIE. Para más información, puede escribirnos a nuestro portal web gratuito http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ - Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración