Traspaso de negocio y licencia de actividades

Voy a traspasar un negocio del cual no soy el propietario del local.

La licencia de actividades está a mi nombre y suponemos que debe cambiar la titularidad. ¿Este trámite tiene algún coste?.

Existe algún otro trámite relacionado con la licencia de actividades.

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente dicho trámite tiene coste. Te adjunto enlace del ayuntamiento de Madrid con la información correspondiente. Creo que en ese enlace queda todo muy claro. Es un trámite a realizar por el nuevo propietario y el coste es de 104,10 euros.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=c58a09cac8407210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=37f637c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default
No me consta que haya ningún otro trámite referente a la licencia de actividad, pero te aconsejo que te pases por el ayuntamiento correspondiente donde te ampliaran información en el caso concreto de actividad y localidad de que se trate.

Respuesta

Si necesitas información sobre la licencia de actividad, póngase en contacto con algunos de nuestros ingenieros. Le dará un asesoramiento gratuito.

Respuesta

El coste de ese trámite debería estar incluido en el precio del traspaso. Por cierto que ya no existe el traspaso, tal como se configuraba en la anterior ley de arrendamientos urbanos, supongo que lo sabe.