Caso insólito (creo) de trasmisión de ruido en vivienda
Escribo para exponer mi caso, que creo que es insólito (al menos yo no he visto cosa igual).
Compré una vivienda hace un par de años (es del 2008 la construcción creo) y no he estado mucho en ella, afortunadamente ya que tiene un problema de trasmisión de ruidos a mi juicio, bastante grave.
La estructura es de hormigón con bovedillas del mismo material (por lo poco que he podido ver)
El caso es que trasmite los golpes y las voces que da gusto, no sé por qué, estando en mi dormitorio, escucho perfectamente a los vecinos de abajo (hablando normal) y noto como sube el sonido por una pared como "hueca" que cierra un armario empotrado y en la pared exterior que tiene una ventana, la cosa es que si abro la ventana, dejan de oirse las conversaciones, bueno se oyen pero muy poco, no molestan, y suenan en el lado contrario (armario).
La pregunta es... Perdonad mi ignorancia en el tema... ¿Puedo "cortar" esas paredes, que se ve que son muy muy finas y detrás solo tienen aire, para evitar la trasmisión y ya luego enyesar o lo que sea, ¿Es una solución viable?
Por otra parte para que os hagaís idea de como se trasmite el sonido infernal, cuando el vecino de al lado, enciende un interruptor de su pasillo que es simetrico al mio, lo escucho en el techo de mi habitación :(, estando el propio pasillo en medio.
Otra cosa que me parece increíble es que cada vez que la de arriba hace correr el agua se escucha un montón en el falso techo del pasillo, ¿por dónde por lo que pude ver pasa una tubería (que supongo que es de la vecina de arriba) pero debería pasar por ahí?
A ver si alguien podría iluminarme con alguna posible solución.