¿Qué régimen de ejercicios debo tomar para ganar músculos según mis características?

Soy un chico de 21 años que tiene una altura de 1.58 y un peso de 55 kilos. ¿Mi indice de masa corporal es de 22.03 Kg/m2. Cual es el mejor método para ganar músculos o sacar abdominales? ¿Qué tipo de dieta debo de seguir? ¿Y cuántas veces a la semana debo hacer ejercicio?

1 Respuesta

Respuesta
1

De lejos es irrespondable dar esos datos, aunque algunos opinen lo contrario, y hay cantidad de videos, etc por ahí, lo más sensato, es lo de siempre:consulta medica, contar que vas a hacer ejercicios y que tipo, y pedir si quieres, una dieta personalizada, como base los elementos son hidratos 55% proteína 15/20 resto grasa, en esto hay diversas opiniones, pero más o menos es eso lo general, los ejercicios para agrandar masa muscular se hacen diferente a los de marcar, esto ultimo lo recomiendo, marcar o tonificar, agrandar masa no, pero cada cual, elige su vida, además, he visto que hay confusión en marcar y agrandar masa, son dos cosas diferente, agrandar es el clásico fisicoculturista, el otro, si bien los músculos engrosan, es algo diferente, en todo caso, te sugiero, aunque sea al principio, tomar alguna clase con un entrenador acorde a tu edad, para que te enseñe lo básico. La dieta, siguiendo lo dicho antes, tiene que ser equilibrada, como ya lo menciones, saludable, o sea más verduras, frutas, cereales integrales, carnes magras, legumbres, poco de chatarra y golosinas de todo tipo, no digo abstenerse de todo a tu edad, pero no que sea lo habitual, sds.

De hecho casi siempre que he ido al médico me han catalogado con peso bajo, recientemente finalmente llegué al peso ideal. Mi dieta actualmente es justamente como mencionas, aunque me falta comer un poco más cereales integrales.   La verdad no quiero ser fisiculturista, simplemente sacar musculos, desarrollar abdominales y que se notan. Esa es mi principal meta.

No es necesario mucho cereal integral, lo que quiero decir en realidad, es que es mejor usar integral, que el común blanco, ej. en pan y en arroz, el arroz integral, es muy buen alimento (las calorías son casi iguales) pero más nutritivo, el blanco aporta poco y nada, apetece más pan blanco por ej. para sandwhich pero un poco, no pasa nada, también tienes frutos secos, semillas, frutas desecadas, todo con alto valor energético, pero son elemento que se comsumen en pequeñas porciones.

Entonces me concentro en comer más proteínas, ¿vegetales y frutas?

No, lo que dije es que no es necesario comer más de la cuenta, pero todos los elementos son necesarios, si comes mucho proteína, pero te falta hidratos o grasa, el organismo compensa, de modo que estarás en lo mismo, los tres elementos son necesarios, cada cual, tiene su función, pero en cereal, que tiene mucho hidrato, es mejor el integral, por que aporta nutrientes, pero los tres se deben utilizar, salvo algún caso medico especial, vegetales por supuesto, verduras, hortalizas, legumbres, frutas, eso es bueno por que aportan vitaminas, minerales, tienen poca caloría, una manzana de 200 gs tiene 100 calorías, un alfajor de solo 38 aporta más de 300 .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas