El condón se rompió, pero yo tomo pastillas anticonceptivas y tomé la píldora del día siguiente. Podría estar embarazada?

Tomo pastillas anticonceptivas Ilimit desde Noviembre debido a que mi período es irregular. Solía tomarlas a las 3 de la tarde, pero hace dos semanas empecé a tomarlas a las 11 de la noche. Ayer tuve relaciones sexuales, y el condón se rompió estando dentro. Me limpié lo mejor que pude y hoy en la mañana compré la pastilla del día siguiente. Pasaron 6 horas entre la relación sexual y que me tomé la pastilla. ¿Existe posibilidad de embarazo no deseado?

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada, si ya estás usando un método anticonceptivo como las pastillas y das un buen eso de ella, no es necesario usar otro y menos como la pastilla del día después, está solo es un método de emergencia y no se debe usar como método anticonceptivo frecuente, ya estás usando uno que es seguro y si usas condón es aún más seguro. Por ello no mezcles estos métodos ya que usan hormonas y tener mucha cantidad de ellas en tu cuerpo pueden tener efectos negativos.

Sigue cuidándote con las pastillas a tiempo y si te preocupas mucho para sentir más segura sigue usando condón, más no es necesario. Si tienes dudas realizate una prueba.

Suerte

Respuesta

No te preocupes es muy, pero que muy improbable que estés embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas