Buenas tardes Adri! Traigo novedades. Estoy bastante contenta porque los pitidos en estos varios días se han reducido casi al 100%!!!! Algunas veces lo noto más como cuando me aprieto los oídos o cuando voy a dormir y la oreja se aprieta contra la almohada, pero nada que ver con los pitidos de hace una semana! Gracias a dios, parece que esto desaparecerá en cuanto los mocos se vayan del todo, porque he de decir que aún tengo la nariz a veces atrancada y la garganta muy seca y un poco dolorida, mañana volveré al médico a ver si tengo que seguro con el mismo tratamiento o con algo más fuerte para que los mocos salgan del todo y el pitido desaparezca. Quería dejar también algunos tips/consejos por si se lo quieres recomendar algún día a alguien con mi misma situación!
- baños de vapor o vahos con manzanilla ayuda mucho.
- hacer al menos una hora de ejercicio al día también, para por la noche estar cansado y no prestarle mucha atención a ese pequeño enemigo!
- beber mucha agua
- y lo ultimo pero lo MÁS importante es decirle adiós a la desesperación y hola a la paciencia, porque hay que tenerla, el acufeno no se va tan fácilmente!
Durante estos días me he dado cuenta del infierno que viven las personas que lo tienen desde hace años por ruidos fuerte o algo parecido... cuando me desaparezca al 100% nada de escuchar música a tope, ni nada de exponerme a ruidos muy fuerte en la calle! Me compraré unos tapones! Voy a cuidarme los oídos como si del corazón se tratase, porque realmente se vaya bastante mal. He tenido mucha suerte porque solo son mocos, antes a veces lo oía incluso más que la televisión, ahora nada de eso! :D
Deseo y espero de corazón que algún día se encuentre la cura absoluta a este síntoma, confiemos en la ciencia.
Y a ti adri muchas gracias por intentar ayudar y por tus ánimos que siempre vienen muy bien en estos casos, aún recuerdo lo desesperada que estaba cuando escribi el primer comentario, ya que tengo 20 años y no me podía imaginar una vida con ese enemigo permanente... la gente que lo sufre necesita mucho apoyo! Saludos :)
Buena respuesta por parte de Adri y sobretodo de tu médico. Lo único matizarte que generalmente de tu problema lo último que se vaya sean los pitidos, ya que esto ocurrirá, en tu caso, cuando las trompas de eustaquio vuelvan a su estado inicial (sin inflamación). - Juan Pablo Lopez
Paciencia. - Juan Pablo Lopez
I.Hola Juan Pablo, muchas gracias, quería dejar pasar más tiempo por si tu u otro experto respondía, pero al final me envalentoné. A ver si hay suerte. Saludos. - david ..
Bien hecho Adri, te documentas muy bien. - Juan Pablo Lopez