Nuda propiedad de un piso

Mi hermano quiere comprar un piso en nuda propiedad, el vive todavía con mi madre, y lo quiere para un futuro.

El piso se quedaría en usucfructo del actual propietario hasta el día que fallezca, ahora tiene 80 años

La verdad es que el piso es perfecto y se vendería por 80000 euros, los pisos de la misma zona están casi por el doble.

¿

¿Debería de ir mi hermano a un abogado para informarse? Lo veis buena compra, o por el contrario es perder el dinero

En caso de tener hijos, ¿estos podrían reclamar la vivienda de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y la mejor fórmula para realizar esta compra.

Efectivamente se puede comprara ahora y mantené el usufructo del actual propietario, pero ha de constar claramente en la escritura, para que no se pueda vender o tengan derechos herederos en el futuro...