Puede un arquitecto poner una placa con si nombre en mi vivienda?
Hace unos 4/5 mese que acabo la obre de mi vivienda particular y mi arquitecto nos dejo un a MACETA DE PLASTICO para hacer un reportaje fotografico aue nunca hizo. Pues bien nos manda un mensaje en lo qie nos pone lo siguiente:
Como a mi me sobra educación, te adjunto el mensaje que le he puesto a tu marido hace un rato:
" Ya que veo la falta de educación que tenéis. La maceta me costó 80€. Si no la tengo ( o su importe) en dos días en el Estanco, me veré obligado a llamar al Departamento Jurídico del Colegio de Arquitectos, que os obligarán a poner una placa con mi nombre en la fachada ( de mi proyecto). Yo que vosotros me lo pensaría."
Puedes consultar el Contrato, o la ley sobre propiedad intelectual sobre los edificios arquitectónicos y sus autores.
Pues bien una vez recibido este mensaje miro mi contrato y en el punto 12 me pone:
Los planos elaborados por los arquitectos son de su propiedad electual, pudiendo poner una placa con su nombre o del estudio en un lugar preferente de la construccion.
¿Podrias decirme si esto lo puede hacer siendo una vivienda particular o no? ¿O si es legal todo esto?
Gracias😁