Grietas y humedades envivienda nueva
Me he comprado una vivienda unifamiliar de nueva construcción, firmamos las escrituras ell 29/06/2010, a día de hoy todavía no me han arreglado las típicas cosas que hay en todas las casas, rotura de alguna baldosa, fallos en pintura, alguna cosa que no funciona... El caso es que de repente ha llegado el invierno que era cuestión de tiempo, como en esta vida no se puede estar en todo pues la verdad es que yo no me había fijado mucho en el exterior de la vivienda, resulta que he empezado a tener humedades por filtraciones y vemos que las chapas que bordean toda la casa, pues es una vivienda sin alero, están todas colocadas una encima de otra con un tornillo pero no tienen ningún tipo de sellado, los vierteaguas de las ventanas del piso de arriba no tiene ninguno sellado con silicona, donde hay uniones entre estas chapas y la fachada, los remates están fatal, los canalones no tienen pendiente, por lo que el agua aunque esta en una chapa y no tendría porque filtrar tampoco se va. De todas formas además de todo eso, hay bastantes grietas se supone que de asentamiento, el problema es que por una de ellas filtra agua y que no se si es muy normal que ademas de agrietarse la masa también. Se agriete el ladrillo caravista. Además me gustaría saber si tienen que arreglármelas porque te contestan ¡ Eso de asentamiento¡ Y ahí te quedas. Me gustaría que algún arquitecto me contestara porque mañana viene la arquitecta municipal a verlo pero al fin y al cabo el promotor es el ayuntamiento por lo que supongo que es parte interesada. Por otro lado me gustaría que algún abogado me asesore que hay aue hacer en estos casos pues creo que alguna grieta puede ser grave, soy socia de la ocu, no se si por ahí merece la pena o es más rápido de otra manera aunque supongo que más caro.
1 Respuesta
Respuesta de arquiarqui
1