Circuitos de prueba para medir Resistencia motor

Circuitos de prueba para medición de resistencia de devanados de campo y armadura del motor síncrono con fuente trifásica. ¿Cómo puedo obtenerlos y hacer el circuito?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del tipo de instructivo que te hallan dado.

Normalmente procederias asi:

Todos estas mediciones son con maquina detenida. Los arrollamientos estátor están conectados en estrella.

Campo Inductor: con la fuente que tenes y graduando la corriente c.c. a la mitad del valor de regimen ( nominal) Tomas nota de la tension y de la corriente.Si son Icc  y  Vo respectivamente haces R= Vo/ Icc...............................Tambien podes comprobarla con un tester en funcion de ohmetro.

Para la resistencia efectiva de armadura - conexión estrella como mostrás - aplicas tensión continua entre líneas (3) siempre regulando la corriente al 50% de la nominal. Luego calculas el valor promedio entre las tres evaluaciones y tomas = Ra = Vcc/I.

Luego R (armadura/ fase) = Ra / 2  ohms. ( Porque es conexión estrella).

Para la resistencia efectiva( o sea en c.a.) multiplicas por un valor determinado ( 1.5 si no te dan otro) la anterior.

R (efectiva de armadura / fase) = 1.5 R( armadura/ fase).

Todos los valores hallados son de resistencia ohmica.

Gracias, me podría brindar el circuito de prueba para medir tales valores?

Ya te lo envío... Pero con el plano general que está mostrando tendrías todo para conectar ...