Después de implante me aconsejan injerto de encía

Me han hecho injerto óseo en dos dientes delanteros antes de colocación de implantes. Luego me los colocaron y no hubo ningún problema, pero a la hora de colocar las coronas definitivas, me dicen que la encía no ha bajado lo suficiente y que habría que hacer injerto de encía, antes de colocarlas. Estoy desorientada, quisiera una opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Soy dentista y te puedo decir que eso a veces ocurre, lo que te dicen de hacerte es una pequeña cirugía, el injerto de encía, que se coge un trocito de la encía del paladar y se cose en la zona que te van a poner las coronas, no es algo obligatorio de hacer, simplemente te lo dicen porque estéticamente se consiguen mejores resultados, así que tienes que valorar si te lo quieres hacer y que esas coronas se vean más bonitas, como más naturales o dejarlo como esta ya que la función la cumplen, mira bien si esa zona al hablar o sonreír se te va a ver mucho y valóralo.

Ante todo, muchísimas gracias por tu detallada respuesta.O sea, que si no entendí mal, si decido no hacer el injerto de encía, no tiene más implicación que el problema estético??ningún otro? Porque en ese caso, no lo haría.Es que ya han tenido que hacerme dos injertos óseos, y aunque todo salió bien, ya son demasiadas cirugías.Gracias de nuevo por tu tiempo.Un saludo

Denada! Eso es, las coronas de los implantes te van a funcionar igual de bien con injerto y sin el, simplemente te lo aconsejan para que queden más bonitas, es un cirugía mucho menor que los injertos óseos pero aún así los quince días de molestias en la zona del paladar como si te hubieras quemado y la molestia en la zona donde lo colocan no se puede evitar! Es normal que no tengas ganas de volver a pasar por otra más! Ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas