En caso de contratar unos materiales de una obra con garantía ( un tejado) qué puedo reclamar?
Quise cambiar cubierta, era de pizarra, me asesoró que fuese metálica porque tenía poca pendiente y a parte yo quería panel de sándwich y pusimos aislamiento, el me aconsejó doble porque no me suponía mucho más presupuesto, unos 700 euros, el tejado costó unos 11000 hace 6 años, ahora a raíz de una humedad ha venido el seguro ya que no venía el de la empresa y me daba largas y hemos descubierto que está en un estado muy malo, plas planchas metálicas son pequeñas, cabe una mano de lo levantadas que están, faltan tornillos, los que están puestos no son del grosor que deberían tener para resistir vientos, hemos tenido suerte de que no calles ninguna y no hiciese daño a nadie, y encima que no hay panel de sándwich, claro yo no como cualquier persona no soy una experta ni conozco las palabras técnicas pero me informé lo suficiente como para saber qué quería ese tipo de panel de sándwich, en el presupuesto y en la factura no habla de panel de sándwich, sino de nombres que yo no conozco y no sé ni lo que son, de momento se lo he comunicado y que haber si se hace cargo, ¿legalmente qué le puedo reclamar? Gracias de antemano, ha sido un disgusto muy grande, nos deshivimos de la pizarra por qué nos aconsejaron la cubierta metálica, nos explicaron que era de una manera y está de otra, el perito del seguro nos dijo que para vivienda no es viable porque tiende a pudrirse y lo mejor es que todo el proyecto pasó hasta por patrimonio porque está en casco histórico y se supone que lo miran más