Humedad, ácaros y una casa cerrada 14 años

Nos hemos mudado a una casa con más de cien años, cuando entramos en ella de llevar cerrada 14 años había humedad y un olor que gracias a ventilarla hemos conseguido reducir. Paredes ennegrecidas de moho, suelos de mosaico hidráulico con includo charcas de agua bajo las camas, etc. Un panorama desolador que haciendo reparaciones hemos conseguido hacer habitable. El problema viene cuando tras estar este pasado mes ventilando mientras allí se pintaba o se cubrían parches con cemento, ya que hemos traído nuestros muebles, mi mujer, alérgica a mil cosas, entre ellas los ácaros debe tomar antihistamìínicos para poder estar unas horas y aun así, la voz se le va yendo poco a poco al irsele hinchando las vías respiratorias. Y es que somos cuatro en la familia, un bebe de seis meses y la mayor de 3 años.

¿Qué me aconsejáis que haga? Tenemos dos deshumificadores que cada 10 horas hay que vaciar, un purificador de aire funcionando todo el tiempo también...

2 respuestas

Respuesta
1

Si seguís ventilando lo suficiente, tarde o temprano el ambiente se saneará. Los deshumidificadores ponedlos a funcionar solo en las horas en que lo tengáis todo cerrado. Tampoco los necesitaréis a la larga.

Respuesta

Limpiar los muebles con un paño húmedo y pasar el aspirador con asiduidad, os ayudará.

También es importante que no hayáis pintado con pintura que lleve plomo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas