Coche golpes tras un accidente

He tenido un accidente esta mañana con mi coche clio 1.9dti. He salido de una curva muy cerrada hacia una cuneta y paso lo siguiente: La rueda de atrás derecha esta pinchada y la llanta doblada. He visto también que el liquido refrigerante se salía entero (creo que se dio varios golpes con la parte delantera hacia el suelo). Lo del refrigerante, ¿puede haberse roto el radiador? Si es así, ¿Es mucho dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Uff con eso que dices es muy difícil hacerte una peritación a distancia.

Si sólo es lo que dices la avería es poco dinero. Pero en estos casos hay que mirar bien el coche para ver cuales son los daños reales.

Respuesta

El auto necesita una revisión COMPLETA.

Que se haya reventado una cubierta y torcido una llanta, acarrea que seguramente se doblaron o deformaron elementos de la suspensión de esa rueda. Así que mínimamente, hay que hacer revisar todo ese conjunto, y hacerlo alinear luego de revisado y cambiado lo que se haya dañado... además de lógicamente la llanta. De paso, poner una cubierta NUEVA girando a la par de otra con desgaste, suele hacer que el coche no vaya parejo... por lo que convendría cambiar el par de cubiertas traseras, aunque la otra este buena. Lógicamente: por cubiertas iguales además, porque eso de tener una de una marca y otra de otra en el mismo eje, también es problemático.

Por otro lado, si se rompió el radiador, el bajo del motor tiene una protección... así que esa protección también debe estar rota. Y de nuevo: hace falta la revisión completa, porque el carter de aceite esta muy cercano, y hay que verificar si se daño o no.

De paso... habría que ver el "por que" de ese despiste: Si fue solo por una mala maniobra o por fallos de algún componente de frenado.

Diría que antes de decir "Saldrá barato o caro", hace falta revisar al auto COMPLETO.

Tu pregunta es como la de uno que se cayo tres metros de una escalera, y mientras entra a la guardia del hospital, antes que un medico lo vea, le pregunta a la enfermera "Cuando podre volver a jugar al fútbol?"

Comprobamos el aceite y estaba bien. Aceite no pierde. El agua se salio entero. Haber que dicen en taller.

Pero habría que mirar de abajo, que no tenga abolladura el carter de aceite, y la chapa de protección se desprendió o rompió, sino el radiador de agua no tendría que haber tocado.

Me han dicho que tiene el radiador estropeado y cuña del motor o algo así... Me dice que el arregle será de 800€ con piezas de desguace. Dice que quedará bien tras arreglarla. Me costó 1500€ el coche y me parece mucho... Que me recomendáis

En ese punto de si conviene o no, no se que decire: yo estoy en Argentina, y mire el precio de ese coche para poder opinar: Acá, en buen estado, vale el equivalente a unos 3.500 euros... por lo que la reparación convendría. Ahora si te sale 800 (¿y esta incluida la cubierta y llanta nueva?), y el auto vale 1.500 y no más... es para pensarlo. Si lograses un precio de reventa de 2.000 o algo más, diría que conviene, si el precio de reventa fuese de 1.200, no conviene... 1.500 esta en un limite dudoso: Depende de otras cosas: Si el coche esta en buen estado general (motor, carrocería, tapizado, etc.), diría que conviene, porque además el arreglo, recambiando piezas, lo tendrás en marcha en una semana (si tienes los 800 euros, lógico!)... Mientras que vender ese para desguace, recuperar algo, juntar más dinero y comprar otro, te llevara más tiempo en que estarás "a pie", e incluso no estarás seguro de lo bien que funcione el usado que compres por precio bajo.

Conclusión... creo que si fuese mi coche, y veo el resto bien, lo repararía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas