Hace 6 días me practicaron la circuncisión. No sé si me han hecho la total o la parcial.

Si no tiro piel del pene hacia atrás no logro ver la corona del glande ni tampoco los puntos para limpiarlos bien. ¿Será qué me han hecho la circuncisión parcial? ¿O es normal en esta fase? No se si el glande me va a quedar descubierto hasta la corona o si la corona va a quedar cubierta por piel como parece que esta ahora.

1 respuesta

Respuesta
1

Con la información que das, es imposible saber si te hicieron la total o parcial. Por el tiempo de postoperatorio, es normal que aún esté inflamada la zona y cueste trabajo bajar la piel, pero es fácilmente observable si se trata de una u otra cirugía.

Muchas gracias. El médico previamente a la cirugía me comentó que él intenta dejar bastante mucosa. Dejar bastante “mucosa” significa no cortar todo el prepucio? Yo ni me planteé que existia esta opción y pensé que mucosa es la piel mas tierna que queda entre el glande y la piel normal cuando la cicatriz está alta. 

Buenas chimichi. Perdona por la insistencia pero estoy bastante preocupado con el tema. Cada vez está menos inflamado y estoy convencido de que me han practicado la parcial, con lo cual estoy muy descontento e incluso triste. Mi único consuelo cuando tenía dolor era pensar que por fin me había deshecho del prepucio y que tendría el glande siempre limpio y seco. Y ahora resulta que aún tengo la mitad de él. No me gusta nada la idea y estoy pensando seriamente en hablar con el doctor que me operó o con otro doctor para que me vuelva a operar y mi glande quede descubierto hasta la corona. ¿Sabes si esta operación se hace frecuentemente? Me refiero a una segunda intervención de fimosis porque no se haya eliminado suficiente piel. ¿Se ha de volver a cortar alrededor de todo el pene, o debajo del pene ya no hace falta al estar el frenillo cortado? ¿Quedaría una cicatriz mas evidente al haber cortado dos veces? Tampoco no tengo idea de cuanto tiempo hay que esperar para realizar una segunda intervención. Le agradezco mucho sus respuestas.

Adjunto una imagen del resultado que esperaba y una imagen de como esta mi caso a día de hoy (8 días des de la operación). Espero que no queden censuradas. Muchísimas gracias por su tiempo otra vez.

Resultado que yo esperaba:

Resultado que tengo hasta el momento:

Tus miedos están injustificados y debes tranquilizarte por esta cuestión. La imagen de cómo debería quedar, corresponde a un pene que ha llegado al final del postoperatorio (mínimo, 6 semanas), mientras que en tu caso (supongo que es la imagen real) llevas tan sólo 8 días. Además, el pene de la imagen superior se encuentra en estado de erección y es normal que el glande asome por completo, mientras que en tu caso no lo está y queda semioculto por la piel.

En este tipo de intervenciones se intenta cortar el máximo posible de piel (por razones estéticas) pero hay que dejar el margen necesario para que en estado de erección no quede la piel excesivamente tirante, algo que impediría una buena erección, al margen de ocasionar dolor o molestias.

El estado actual es muy bueno y se aprecia muy avanzada la cicatrización, pese a no haberse desprendido los puntos (completamente normal). Olvídate de una segunda intervención porque no la vas a necesitar.

Si te vas a sentir más tranquilo, seguimos en contacto, ya sea por aquí o por email (si eres mayor de edad) y vemos la evolución.

Realmente agradezco muchísimo tu respuesta. El martes tengo pensado ir al urólogo para que él me diga si el procedimiento que hizo es total o parcial y poder saber qué esperar cómo resultado final cuando acabe la cicatrización. No quisiera para nada tener piel que recubre y se desliza por encima del glande ya que me ha traído muchos problemas de presión, olores, esmegma, etc. Ya sé que no debería volver a pasar aunque quedara un trozo de prepucio pero no me sentiré a gusto ni confinante con mi pene. Y ya que después de mucho tiempo me decidí a dar el paso de operar me gustaría tener el resultado que esperaba. 

De tu respuesta entiendo que es posible que mi circuncisión sea total y que poco a poco vaya acomodándose la piel al tronco del pene. ¿Es así?

Sí soy mayor de edad (y las fotos son de mi caso) y aunque ya he visto que has dado muchas respuestas y muy completas sobre circuncisión en esta web, me gustaría tener un contacto por mail (siempre que te parezca bien y puedas responder). Por que en estas situaciones uno se encuentra muy obcecado con su caso concreto y llega a pasar ansias; supongo que me entiendes.

Una vez mas muchas gracias por dar feedback y por invertir tu tiempo en responder.

Efectivamente, entiendo que se trata de circuncisión total. Entiendo perfectamente tus preocupaciones, pero insisto en que estás en la primera fase del postoperatorio.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas