Calcular peso por presion hidraulica

Os explico mi idea a ver si me echais un cable me gustaria poder calcular cuanto peso llevo en un remolque sir ir a la bascula. ¿Podria poner un reloj en el cilindro hidraulico que levanta la caja y segun la presion que me de calcular los kilos pero no lo tengo claro si la carga esta mas adelante o atras podria variar las presiones? ¿Mi idea es posible? Para calcular las presiones pense en mirar presion en vacio y despues ir poniendo peso de 100kg. En 100 y a ver que?que pensais saludos a tod@s.

1 Respuesta

Respuesta
2

El "metodo" seria correcto, pero muy dificil de llevar a la practica, y te explico las razones:

-Primero habria que "calibrar" el gato hidraulico con pesos conocidos: Porque no estan diseñados "para ser balanza" y puede haber alguna difencia de diametros en los cilindros.

-Para que sirva, lo que vas a pesar (el acoplado) deberia quedar TOTALMENTE EN EL AIRE: O sea que no apoye en ninguna rueda ni lugar.

-Lograr eso de antes, es muy dificil: asi que habria que hacerlo con al menos 2 o preferiblemente 3 gatos hidraulicos... y sumar los pesos que indique cada uno al quedar "totalmente en el aire".

-Pesar "una rueda por vez" no sirve: porque suele haber diferencias respecto al Centro de gravedad del acoplado, y no siempre la suma de los pesos de las ruedas tomados en forma individual y separada te va a dar el peso total. Lo hacen en algunos controles de ruta: Pero ahi, no les interesa "el peso del acoplado", sino la "Presion ejercida sobre el pavimento por cada eje", que es lo que daña a las rutas.

Para calibrarlo usaría pesas calibradas---.. la cosa es que me gustaría saber los kilos que llevo en el remolque subiendo la caja en el campo para que no me penalicen con la uva que llevo ala bodega que si me paso de 10000kg.. ¿la recojo con maquinas y descarga en el remolque me dan la mitad de su precio que listos eh?

Si la balanza es de ellos, la pueden tener "arreglada". Seguramente no son ni los primeros ni los unicos!.

Para una estimacion de ese tipo, creo que el "levantar un eje por vez" y sumarlo te daria un calculo bastante acertado. No exacto... asi que si a ti te da 10.000 sumando "de a un eje por vez" (digamos 6.000 un eje y 4.000 el otro), y a ellos les da 300 o 400 kilos de diferencia... podrian tener razon. Si les da 1.000 kilos de diferencia, te estarian robando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas