Me cae mal el café y no se porqué

La semana pasada tome café luego de comer y me empezó a latir el corazón muy fuerte, y me sentía cansada con ganas de vomitar y luego vomité. Después de vomitar me sentí bien, normal. Me ha pasado meses atrás, hace como casi un año, los mismos síntomas, me daban ganas de vomitar pero no vomitaba. Hoy volví a tomar café mientras me comía un pan, me dio lo mismo pero no vomité, a los 20 minutos tuve una emoción fuerte de alegria y terminé vomitando, y luego me sentí bien. No soy de las personas que toma café todos los Dias. Lo hago de vez en cuando, cuando me da antojo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karina, en mi ignorancia una posibilidad es que tengas la tensión muy alta (o alta a secas), y el café, al ser un excitante y un estimulador, aumenta aún más esta hipertensión, provocando los síntomas que padeces y tal vez algunos más, como mal cuerpo general, ganas de acostarte/flojedad, dolor de cabeza..

Si por favor fuera posible tomarte la tensión para confirmar o descartar esta posibilidad, sería de gran utilidad para que sepas qué ocurre.

Otros posibles motivos serían por ejemplo:

- Padecer una úlceración de estómago, o cuadro similar.

- Intolerancia a la cafeina

https://www.bekiasalud.com/articulos/padezco-intolerancia-cafeina/

- Reacción alérgica (practicamente descartado)

Un cuarto motivo es la 'abstinencia', más peculiar pero igualmente posible, ánimo.

Abstinencia de cafeína

Un estudio realizado por investigadores de Johns Hopkins Medicine publicado en la edición de "Psychopharmacology" de octubre del 2004 muestra que la abstinencia de cafeína puede causar náuseas, vómitos, fatiga, dolor muscular y una serie de síntomas parecidos a la gripe. Cuanta más cafeína bebes, más intensos serán los síntomas de su abstinencia. En algunas personas, los síntomas de abstinencia pueden durar hasta nueve días después de la última ingestión de cafeína.