Tiene razón tal como expone la pregunta,.. la información que recogemos de internet,.. parte de no tener ninguna garantía de fiabilidad ni responsabilidad por parte de quien la emite, (exceptuando faltas al honor,.. delitos de odio.. etc,. Etc,.)
Realmente no podría ser de otra manera, ya que internet es un ámbito de comunicación totalmente gratuito,.. por medio del cual se puede obtener sin costes todo tipo de información,... naturalmente hay que saber distinguir como le dice el colega, lo que puede ser basura o ser viable,... si yo leo que han visto por las Pampas 3 elefantes volando,... no tengo dudas en saber que es falso,... pero si leo que vieron 4 caballos salvajes corriendo, podría admitirlo como verídico,.. para ello ampliaría y recabaría más información complementaria para dar la noticia como buena.
Las Fuentes, como dice el colega son determinantes, así como los comunicados o escritos oficiales.
Afortunadamente hoy tenemos internet para preguntar y saber gratuitamente,... hace tan solo 30 años cualquier conocimiento que se precisaba, teníamos que obtenerlo,.. o de las enciclopedias como generalista,.. o en las aulas o, de los libros de texto
Hace casi 50 años, estudie una carrera técnica,.. no existía internet,.. ojala hubiera existido, los estudiantes de hoy no saben la gran ventaja que poseen teniendo internet, comparativamente es muy superior a estudiar con un candil y con velas (como se hacia en el primer cuarto del siglo pasado) a estudiar posteriormente con luz eléctrica.
Por tanto,... no cuestione internet como ejemplo negativo, porque es ir contra el ejemplo de la luz eléctrica y el candil,.. naturalmente que hay información basura,.. pero para eso estamos evolucionando intelectualmente para aprender a separar el grano de la paja y,... le aseguro que según aprendamos, cada vez existirá menos paja y más grano.
Yo por ejemplo,.. no soy periodista ni tengo ninguna carrera o titulo de letras,... aquí en todoexpertos me dedico gratuitamente a comunicar mis conocimientos y/o experiencias a otros,.. respondo a preguntas sobre temas que tenga sapiencia sobre ellos,.. ... Utd. Puede cuestionar si está o no,... adulterada la información que doy,.. y en ese cuestionar ... deducir que intereses puedo tener en darla,..
Sabiendo que parto de no cobrar ni un solo euro, emplear unas 3 o 4 horas diarias en responder preguntas sin más fin que el de tratar de ayudar a otros, aportando mi conocer por si puede servir de ayuda,... estoy jubilado y prefiero hacer ésto, antes que ir al hogar de los jubilados a charlar con los otros viejetes,... si mira mi ranking verá que mi profesión son/ han sido las telecomunicaciones, y verá que estoy como nº 1 en varios apartados,.. telefonía, TV,.. sonido,.. son Utds. Quienes me pusieron ahí, con sus calificaciones a mis respuestas,... y creame que ésto es verdad, no está adulterado,.. quien lea mis respuestas así como las de mis otros colegas,.. pueden estar seguros que es verdadero lo que puedan leer, aunque esté en internet,.. aunque tengas faltas gramaticales (no somos profesionales del periodismo) .. pero somos todoexpertos y,.. es verdad,.. somos verdad,... esa verdad que Utd. Cuestiona que pueda existir en Internet.
Aqui quedamos a su disposicion,.. para cuando precise de preguntar sobre algún tema que ignore,...