Circuncisión reciente, tengo muchas dudas con las indicaciones postoperatorias

Ayer en la mañana me realizaron la circuncisión, pedí que me la hicieran debido a que, me causaba mucho dolor retraer el prepucio mientras tenía una erección

Mis dudas son:

1. La cirugía me la hicieron en una institución de salud pública, por lo que al despertar por la anestesia, sólo me habían dado una hoja con algunos cuidados como, mantener el pene en dirección al ombligo, cambiar apositos por razón necesaria, no mover el pene en esa posición durante 24 horas, durante las erecciones aplicar hielo

Entonces leí en algunas repuestas aquí que apliquen betadine, algo que no me dijeron en el hospital y también cuando desperté ya no estaba el doctor, sólo enfermeras y tampoco me dieron instrucciones claras para el lavado de la zona

2. Entendí que debía quitar el vendaje 24 horas después de la cirugía, temprano me bañé y quité el vendaje, procedí a lavar con agua tibia y esperé que secara, me puse unas gasas, ¿debo recorrer por completo la parte que queda del prepucio para lavar bien?

3. Después de lavarme al ponerme las gasas me salió un poco de sangre y no supe si intentar secarla o dejarla así, ¿debo secar e intentar quitar la sangre?

1 respuesta

Respuesta
2

1. El Betadine es un antiséptico para evitar infecciones que se comercializa en España (no sé si también en tu país). De todos modos, si tu médico no te lo indicó es porque no lo considera necesario.

2. El lavado lo debes hacer dejando caer agua tibia abundante sobre TODA la zona para que arrastre bien los residuos de sangre. Después, se deja secar bien porque hay que evitar que la zona esté húmeda. Las gasas se deberían dejar las primeras 72 horas, pero si tu médico te dijo que las quitaras a las 24, supongo que es lo que él considera conveniente.

3. La sangre no debes quitarla hasta el lavado. Es normal que algún punto sangre; siempre que sea un sangrado intermitente, no hay problema alguno, es lo normal.

Muchas gracias, leí las respuestas a la pregunta del link, soy de México y bueno el betadine según busqué es povidona iodada, y la puedo comprar aquí en genérico, sólo que le pedí a mi mamá que preguntara cin algún médico en la misma institución de salud y le dijeron que no aplicara nada, al parecer ha salido poca sangre de los puntos, es un poco incómodo por los roces que hay con la casa que me he puesto por miedo a que duela si hay roces directamente entre los puntos y la ropa interior (uso boxer un poco ajustados ya que no tengo slips, coml he visto que recomiendas) he estado pegando la gasa hacia las partes laterales del ombligo para mantener el pene en la misma posición y así evitar roces incómodos, espero pronto acostumbrarme a esto y respecto a las erecciones me ha ocurrido unas 4 veces pero al parecer, no son fuertes, son momentáneas y no tardan mucho en pasar, sólo hay momentos en los que de repente me duele un poco, no sé si lo que me duele es donde están los puntos o es cuando hay roces con el glande

Y de nuevo, muchas gracias, realmente no tengo cerca personas que hayan pasado por esto ni tengo conocidos que sean médicos y puedan ayudarme con esto, por esa razón llegué a buscar toda la información que puse y llegué aquí. 

Y perdón por molestar de nuevo, pero me surgió la duda, ya es mi cuarto día, veo qué recomiendas dejar las gasas lo antes posible, en mi caso ya debería dejarlas? Ya que ayer tenía una cubriendo sólo el área de los puntos y hoy en la mañana la gasa se atoró en uno de ellos, sangró un poco y dolió considerablemente, no sé si pueda pasar lo mismo al usar slip o boxer 

El problema de las gasas ya lo estás experimentando: se enganchan los puntos. Es menos frecuente que lo hagan en el slip. De todos modos, si te da más seguridad, puedes seguir usando alguna cuando te pongas el slip pero destapa el pene cuando lo tengas al aire libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas