Circuncisión reciente, tengo muchas dudas con las indicaciones postoperatorias
Ayer en la mañana me realizaron la circuncisión, pedí que me la hicieran debido a que, me causaba mucho dolor retraer el prepucio mientras tenía una erección
Mis dudas son:
1. La cirugía me la hicieron en una institución de salud pública, por lo que al despertar por la anestesia, sólo me habían dado una hoja con algunos cuidados como, mantener el pene en dirección al ombligo, cambiar apositos por razón necesaria, no mover el pene en esa posición durante 24 horas, durante las erecciones aplicar hielo
Entonces leí en algunas repuestas aquí que apliquen betadine, algo que no me dijeron en el hospital y también cuando desperté ya no estaba el doctor, sólo enfermeras y tampoco me dieron instrucciones claras para el lavado de la zona
2. Entendí que debía quitar el vendaje 24 horas después de la cirugía, temprano me bañé y quité el vendaje, procedí a lavar con agua tibia y esperé que secara, me puse unas gasas, ¿debo recorrer por completo la parte que queda del prepucio para lavar bien?
3. Después de lavarme al ponerme las gasas me salió un poco de sangre y no supe si intentar secarla o dejarla así, ¿debo secar e intentar quitar la sangre?