¿Es sangrado de implantación o menstruación?

Yo tuve relaciones sexuales al final del día de ovulación y el día después de este, el día 14 y 15 de mi periodo. Hace una semana empecé con dolores premenstruales, dolor de pecho y de ovarios, y hace un par de días he tenido más flujo de lo normal. Hoy, como sé que es el primer día de menstruación, me puse un tampón para que no me agarré desprevenida. Y en vez de darme un cólico y bajarme normalmente, solo me bajo un poco de flujo marrón tipo moco, no tengo dolor de ovarios, solo molestias en los pechos, además de que están súper hinchados. Estoy a la expectativa, ya que queremos un bebé. Aclaro, mi periodo es de 27 días.

2 Respuestas

Respuesta
1

Estas pueden ser algunas pistas para Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

• Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Pero sin duda, lo más efectivo es con una prueba de embarazo.

Mucho éxito!

Respuesta
1

Hola lola calabrese

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

El día de la fecundación puede ocurrir el mismo día de la ovulación ? Por que tuve relaciones sin cuidarnos justo ese día y el día después... Por qué tuve este pequeño flujo marrón tipo moco y al principio pensé que era el inicio de mi menstruación, pero siempre antes de bajarme la regla, siento un dolor en los ovarios, pero esta vez no, lo que me hace sospechar, muchas gracias por contestar. 

La fecundación puede ser el mismo día de la ovulación, y en tu caso también pudo ser al día siguiente.

Sugiero que mañana o pasado realices una prueba de detección de embarazo.

Una prueba de embarazo tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas