Tome dos años más de 6 pastillas en total por los dos años fueron como 13 o 14 postday puedo ser estéril?

Mi pareja nunca me cuido y yo como alternativa tomaba postday a veces era cada mes o cada dos meses yo tenía 14 años. Tuve una vida sexual activa durante los 2 años que estuve con el y esos 2 años tome pastillas... Esta vez tome una en diciembre, una en enero y la ultima fue en marzo pero eh leido que puedo quedar estéril por tanta pastilla quisiera saber si ya lo soy desde los años pasados... :c

1 Respuesta

Respuesta

Hola Litzi robles

Eso es falso.

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas