Me han pinchado el cable de energía eléctrica que suministra mi casa, ¿Qué hago?
Es mi primera vez en el foro, espero no meter mucho la pata.
Bueno comento, tengo una casa en el pueblo colindante con otra. Esta otra estaba deshabitada y han venido unos vecinos un poco peculiares y de mala apariencia.
El otro día me avisaron que habían estado tocando los cables de la luz, los que dan a la calle y bueno he visto lo que han hecho...
Han sacado un cable desde un par de metros de antes de llegar a mi contador y bueno... Me he puesto como una fiera. Para que os hagáis a la idea, la caja que da a la calle para suministrar energía eléctrica va hasta mi contador de casa y en este punto es donde me han pinchado el cable.
Esta gente es mejor no meterse con ellos ni decirles nada pero tengo dudas con respecto a lo que han hecho:
1 He parado mi luz y he visto que el contador digital funciona correctamente y no parece que suba mi gasto de luz. ¿Estos contadores digitales no les deberían enviar una señal a la compañía suministradora donde vean lo que ha pasado? ¿Me pueden decir a mi algo en caso de que yo no les haya pinchado el cable?
2 Creo que los dos cables que tengo en monofásica son de 6... O quizás 8 no se,
¿Entre su Luz y la mía podrían consumir tanto que llegue a quemarse?
3 Se que esto es completamente denunciable a la compañía eléctrica, pero según lo que me han dicho los vecinos que mejor que no haga nada, porque parece gente vengativa... Estoy en un apuro, que hago ¿?
Si se engancharon entre la CGP (caja de afuera) y tú contador, no te están robando a ti, le están robando a la empresa eléctrica. Pero si ellos no ponen protecciones internas propias (megnetotermicos, diferenciales, pías o al menos 1 fusible ) y sobrepasan el consumo estipulado de tu derivación (esos de 6mm), podrían hacer saltar el fusible externo, el de la CGP (esa cajita de afuera) y os quedáis todos sin luz porque saltaría ese fusible que será de 25 Amp o de 40 ... Como ellos no pagarán nada de luz, seguramente pondrán todo eléctrico en su casa y "ni se fijarán en gastos" ... Yo esperaría el momento en que ellos probablemente consuman a tope.. y enchufarla yo todas las estufas de mi casa - Mario Gomez
A dormir que mañana se curraaaaaaaaaaa - Alfonso Allende Junquera
Pues las 5,40 y aquie estoy, desvelado. - Mario Gomez
Y me levanto para irme a las 8...dentro de Nà - Mario Gomez
Como iba diciendo = En el momento que ese vecinos consuman a tope...yo también consumiría mogollón Y QUE SALTE EL FUSIBLE DE AFUERA..!!! ... A llamar a la Empresa eléctrica para que vengan a "investigar" qué pasó...y me vuelva a dar luz. Así 2 o 3 veces hasta que "encuentren" al Ladrón (cosa que yo me aseguraría de "sugerirle" al Técnico de la Empresa (al oído) y el mismo Técnico se hará cargo de llamar al 091 para levantar el Acta de Robo, de esos vecinitos. Y yo, me lavo las manos. THE END. - Mario Gomez