Me han pinchado el cable de energía eléctrica que suministra mi casa, ¿Qué hago?
Es mi primera vez en el foro, espero no meter mucho la pata.
Bueno comento, tengo una casa en el pueblo colindante con otra. Esta otra estaba deshabitada y han venido unos vecinos un poco peculiares y de mala apariencia.
El otro día me avisaron que habían estado tocando los cables de la luz, los que dan a la calle y bueno he visto lo que han hecho...
Han sacado un cable desde un par de metros de antes de llegar a mi contador y bueno... Me he puesto como una fiera. Para que os hagáis a la idea, la caja que da a la calle para suministrar energía eléctrica va hasta mi contador de casa y en este punto es donde me han pinchado el cable.
Esta gente es mejor no meterse con ellos ni decirles nada pero tengo dudas con respecto a lo que han hecho:
1 He parado mi luz y he visto que el contador digital funciona correctamente y no parece que suba mi gasto de luz. ¿Estos contadores digitales no les deberían enviar una señal a la compañía suministradora donde vean lo que ha pasado? ¿Me pueden decir a mi algo en caso de que yo no les haya pinchado el cable?
2 Creo que los dos cables que tengo en monofásica son de 6... O quizás 8 no se,
¿Entre su Luz y la mía podrían consumir tanto que llegue a quemarse?
3 Se que esto es completamente denunciable a la compañía eléctrica, pero según lo que me han dicho los vecinos que mejor que no haga nada, porque parece gente vengativa... Estoy en un apuro, que hago ¿?
Si no he leído mal los cables de 6 o 8mm2 son los del contador a casa, ¿la acometida imagino que sera mínimo de 10mm2 si no es de 16mm2 y es de ese punto de donde han sacado la corriente no? Vaya yo lo entendí así, quizás lo entendí mal. A Carlos le da igual lo que chupen de corriente, si chupan mucho saltara el fusible de 63A o de 80A y tendrá que llamar a que le areglen la luz, con lo que se descubrirá el pastel. - Albert Nuñez
La instalación puede estar hecha de varias formas. En mi zona por ejemplo el fusible va en la caja de contador, en la caja de reparto de la red subterránea, para las salidas llevan una pletina para los neutros y bases fusibles para las fases. Pero la distribuidora pone tubos de neutro en vez de fusibles para las salidas, ya que ya hay el fusible de la caja de contador. En fotos que he visto de montajes con otras distribuidoras si que montan una caja de fusible de protección antes de la caja de contador, aunque normalmente en redes aéreas. El cable menciona que es de 6mm2 (cable de 8mm2 no existe). Si es una instalación algo antigua no sería raro que la acometida también sea de 6mm2. Saludos - David Tupak