Me han pinchado el cable de energía eléctrica que suministra mi casa, ¿Qué hago?
Es mi primera vez en el foro, espero no meter mucho la pata.
Bueno comento, tengo una casa en el pueblo colindante con otra. Esta otra estaba deshabitada y han venido unos vecinos un poco peculiares y de mala apariencia.
El otro día me avisaron que habían estado tocando los cables de la luz, los que dan a la calle y bueno he visto lo que han hecho...
Han sacado un cable desde un par de metros de antes de llegar a mi contador y bueno... Me he puesto como una fiera. Para que os hagáis a la idea, la caja que da a la calle para suministrar energía eléctrica va hasta mi contador de casa y en este punto es donde me han pinchado el cable.
Esta gente es mejor no meterse con ellos ni decirles nada pero tengo dudas con respecto a lo que han hecho:
1 He parado mi luz y he visto que el contador digital funciona correctamente y no parece que suba mi gasto de luz. ¿Estos contadores digitales no les deberían enviar una señal a la compañía suministradora donde vean lo que ha pasado? ¿Me pueden decir a mi algo en caso de que yo no les haya pinchado el cable?
2 Creo que los dos cables que tengo en monofásica son de 6... O quizás 8 no se,
¿Entre su Luz y la mía podrían consumir tanto que llegue a quemarse?
3 Se que esto es completamente denunciable a la compañía eléctrica, pero según lo que me han dicho los vecinos que mejor que no haga nada, porque parece gente vengativa... Estoy en un apuro, que hago ¿?