Tome la postday despues de una semana vino mi regla pero ahora tengo atraso

Este es mi caso me encuentro bastante preocupada espero puedan esclarecer un poco mis dudas, de antemano gracias por su tiempo!
Tengo 21 años, mantuve relaciones sin protección el 2 de marzo, mi pareja eyaculo afuera pero por precaución tome la postday al dia siguiente a medio día, (antes de eso mi ultima menstruacion habia sido el 23 de febrero), el día 7 de marzo por la noche tuve flujo abundante de sangre, con colicos y por 6 días (como suele ser mi periodo) por lo que deduje era mi regla (pero me sorprendí pues se me altero muchisimo ya que casi me acababa de bajar), después mantuve relaciones sin protección el 15 de marzo pero me penetró apenas un minuto o menos, más tarde el 30 de marzo volví a mantener relaciones sin protección pero de igual manera fue muy poco, mi pareja tampoco eyaculó ni nada, de hecho hasta le costaba mantener la erección,(esas ultimas dos veces no consumi la pastilla, tambien calcule que en ninguna ocasion me encontraba en mis dias fertiles) al día siguiente los labios de mi vagina estaban muy hinchados supuse habia sido por las relaciones (ya me habia pasado una vez hace mucho). Entre el 31 de marzo y 1 de abril me comenzó a salir un poco de sangre y así duré hasta el 3 de abril, primero creí que era mi periodo pero despues lo dude pues la sangre era muy poquita y duro muy pocos dias y con el tiempo el fluido se fue haciendo marron, fue entonces cuando busque información y me asuste pues decia que podia ser sangrado por implantación pero desde el 2 de abril hasta el dia 4 masomenos tenia mucha picazon en mi zona intima por lo que tambien pense el sangrado y todo podia haber sido una infección asi como tambien un efecto de la pastilla pues tiene una fuerte carga hormonal, no se si el fluido rojo-marron que presenté el primero de abril sea mi regla (y se descontrolo y vario por la pastilla) ya que yo esperaba mi periodo entre el 4 y 5 de abril, aun no he sentido colicos ni nada mis ciclos son de entre 29 a 30 días, ¿tengo riesgo de embarazo? ¿O todo ha sido un desjuste hormonal y en mi periodo? Ya he consumido antes la pastilla postday y nunca me habia pasado algo asi, siempre me llegaba el periodo cuando lo esperaba, no se si deba esperar unos días a hacer una prueba de embarazo, lo más seguro es que lo haga pero me gustaria saber su opinion, estoy muy asustada y temo que mi estres tambien pueda retrasar la regla.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los efectos de la pastilla son: sangrado, dolor de estomago, dolor de cabeza dolor en las mamas etc, el sangrado que ocurre al tomar las pastillas OJO no es menstruación es un efecto de las pastillas que destruye una bolsita para que el espermatozoide no fecunde y expulsa los restos de la misma forma que lo harías como la mentruación, también tu regla no llegará el día que debería ya que sucede un desajuste hormonal y aveces o puede adelantarse o atrasarse, te pido que no te angusties ya que eso atrasaría tu regla también, si tomaste la pastilla dentro de las 72 horas después de la relación sexual no debes de preocuparte y solo hay que esperar a que te llegue la regla.

¡Gracias! Entonces descartó la posibilidad de que el escaso sangrado del primero de abril haya sido mi menstruación? De antemano muchas gracias que amable ha sido!

Si, eso no ha sido menstruación, de nada para eso estamos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas