Si me extraen un premolar y me ponen un puente, ¿Es necesario un injerto óseo?

Una pregunta que quizás sea más fácil de responder. Me han dicho que tengo la raíz de un premolar infectada y erosionada, de modo que habrá que estraerlo entero, y que para que no me quede hueco es necesario rellenarlo con un injerto óseo durante la extracción... A mi me sorprende un poco, porque no me van a poner implante, sino puente, y sé de gente a quien le han sacado algunos dientes y nunca le han hablado de esto... Creía que era una opción para quien se quedaba sin muchos dientes, pero no para un sólo premolar... ¿es así?

Y otra cuestión, es que no me han precisado el material del injerto, de material bovino o artificial... No sé que efectos puede tener para la salud una u otra opción.

Me lo van a realizar la semana que viene, o sea que agradecería una pronta respuesta, si es posible (la otra aun la tengo pendiente de hace días).

1 respuesta

Respuesta

El implante dental no siempre es posible, depende del espacio y el nivel de hueso que tengas. Para ver ambas referencias se suele realizar un escáner dental.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas