Cómo comprobar derivación a tierra en un cable

Tengo un cuadro general, y este manda corriente a un segundo cuadro, ambos tienen un diferencial y el problema es que salta el diferencial en el primer cuadro pero no en el segundo. Entonces me da que pensar que el problema sea del cable, ¿es posible? ¿Cómo se puede comprobar?

4 Respuestas

Respuesta

No tiene por que, puede que el diferencial de cabecera tenga más sensibilidad y por eso salte antes que el otro.

Puedes comprobarlo descartando circuitos.

Respuesta

Entiendo que la línea que alimenta al subcuadro lleva protección diferencial al inicio, además de diferencial en el segundo cuadro.

¿Los diferenciales son iguales? Los diferenciales tienen que llevar selectividad.

Respuesta

¿Y si el segundo diferencial esta malo y no funciona..? ¿No has probado intercambiarlos a ver que pasa..? O suplantar el que no salta, tal vez este malo.. O te han puesto uno de 300 miliamperios y no salta porque no saltaria ni electrocutandote. ÓJO

áH... ¿otra cosa = Los dos diferenciales te cortan la misma linea..? A ver si el que no salta viene de un automatico en vez del primer dierencial y estas sin proteccion en esa parte porque el segundo dif. esta malo... ÓJO

Respuesta

Creo que tienes una derivación en algún circuito del primer cuadro, exceptuando el segundo cuadro pero podrías también tener la derivación en el cable que va del primer al segundo cuadro, si estuviera en esa parte, solo saltaría el diferencial del primer cuadro. Ver cortando Pías hasta que encuentres el circuito culpable.