La policía municipal me solicita mis propias cámaras de seguridad para denunciarme ¿Es posible? Tienda de alimentación
Tengo un comercio de alimentación 24 horas, la policía municipal anoche nos denunció por venta de alcohol fuera del horario permitido, entraron en la tienda sin una orden y tomaron fotografías del interior, asimismo le dijeron al empleado que nos pedirán las grabaciones de nuestras cámaras de seguridad para constatar nuestra infracción... Mi pregunta es si estoy obligado a entregarlas así sin más, dado que es una prueba que irá en mi contra. Tengo entendido que es necesaria una orden aunque sea la propia policía quien lo solicita.
4 Respuestas
Respuesta de Silvia Garcia gonzalez
2
Respuesta de karayudo Lorenz
2
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Yo Misma
1
Que va... Ni te puedes negar a entregarlas...y mucho menos, Borrarlas. Es un Delito. - Mario Gomez
Mis cámaras, pagadas e instaladas por mi son para mi defensa, no para mi acusación, si la policía me las pide ha de justificar su petición, no me basta de palabra. De todos modos mi videograbador vino sin disco duro y solo permite el modo manual y en Pc local, yo solo quiero saber si estoy obligado a dar una respuesta o simplemente me puedo negar - Fernando Valcarce