¿Estamos indefensos ante la policía?
A mi y a mucha gente le gustaría saber si es legal, o incluso si es penalizable (en España) grabar a los representantes de la ley, guardia civil, policía nacional, local...
1-¿En qué casos se la puede grabar, filmar o fotografiar?
2- ¿Cómo cambia en el caso que tengas un carnet de prensa?.
3-¿Pueden confiscarte el carrete?
4- ¿Se debería usar una cámara o grabadora oculta o deben acceder a ser grabados? (Si no tienen nada que ocultar.. Como te dicen ellos a ti)
5-¿Es posible usar ese material como prueba en un juicio o denuncia?.
Puesto que los agentes tienen presunción de veracidad contra un civil, la intención de esta pregunta es saber si se podría desmentir la falsa acusación de un policía utilizando ese tipo de grabaciones como prueba.
Una filmación la única forma que se me ocurre para demostrar la inocencia propia o ajena, en estos casos.
1-¿En qué casos se la puede grabar, filmar o fotografiar?
2- ¿Cómo cambia en el caso que tengas un carnet de prensa?.
3-¿Pueden confiscarte el carrete?
4- ¿Se debería usar una cámara o grabadora oculta o deben acceder a ser grabados? (Si no tienen nada que ocultar.. Como te dicen ellos a ti)
5-¿Es posible usar ese material como prueba en un juicio o denuncia?.
Puesto que los agentes tienen presunción de veracidad contra un civil, la intención de esta pregunta es saber si se podría desmentir la falsa acusación de un policía utilizando ese tipo de grabaciones como prueba.
Una filmación la única forma que se me ocurre para demostrar la inocencia propia o ajena, en estos casos.
1 Respuesta
Respuesta de vruiperez
1