Juntas plato de ducha deterioradas

Hace casi 6 años me reformaron el baño, instalando un plato de ducha de carga mineral. Como no es tan largo como para cubrir la zona de la ducha entera, pusieron baldosas al lado, sellando todo con cemento blanco o lechada, dejando unas juntas perfectas. No me ha dado ningún problema. Desde hace un tiempo he visto que se va rompiendo algún trocito de las juntas del plato con la pared, y la junta del plato con la baldosa de al lado también tiene algún agujerito, y aunque no es mucho, me da miedo que se filtre el agua por allí, por precaución. He llamado a mi seguro de hogar para que vengan a sellarme las juntas de la ducha, que incluyen ese servicio gratuito, pero el material lo tengo que comprar yo, el que quiera, pero no me aconsejan de cual.

Querría saber como deben repararme esas juntas o que le deben aplicar para que no se filtre el agua y el acabado sea tan bueno como el que tengo. No quiero que me lo chapuceen.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes comprar el mismo material de las juntas que te pusieron, se llama borada y el color supongo que por lo que dices es blanco. Tendrán que raspar lo máximo posible para que penetre la nueva junta lo suficiente y agarre correctamente.